Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 19:26 hs. ULTIMOS TITULOS: "Nuestro objetivo es pagar la deuda, pero no con recesión" / Fallo contra Argentina por la expropiación de YPF / Cómo frenar la fuga de capitales / Las pymes industriales continúan a la deriva / Preocupación de los viñateros / Detenido por femicidio en Comodoro Rivadavia / Preocupación en el ENRE / Deuda para todos / Caída de la producción de calzados / Macri hace lo mismo en años de elecciones / De saco y corbata / Sin espacio para financiarse / El dólar cerró la semana planchado / Letes y Lecaps / Reacción para retener el capital especulativo /

20 de febrero de 2019
Cambiemos formalizará hoy su impugnación contra la candidatura de Weretilneck
Cambiemos formalizará hoy su impugnación contra la candidatura de Alberto Weretilneck a un tercer mandato consecutivo como gobernador por JSRN.

"Una interpretación de ese tipo sería un delito"

El ex diputado y secretario de la convención constituyente rionegrina Oscar Machado, que fue uno de los redactores del escrito, remarcó que AW ya cumplió dos mandatos y que una interpretación favorable de los jueces a sus ansias rereeleccionaistas configuraría lisa y llanamente un delito. 
Machado quien fue diputado nacional, legislador, ministro de Gobierno de Osvaldo Alvárez Guerrero y convencional constituyente de la Constitución Provincial de 1987 fue uno de los redactores del artículo 175 de la Constitución Provincial que limita al gobernador y al vice a dos mandatos consecutivos por cualquiera de los cargos.
Recordó que se trató de "una clausula votada por unanimidad y que fue cumplida hasta ahora a rajatabla por todos los actores" 
"Es un tema delicado, se puede modificar la Constitución, pero no puede dejarla abierta de la forma que lo está proponiendo por una simple interpretación, eso es la reelección indefinida", alertó. 
Señaló que el único camino para sortear el artículo 175 sería "una reforma integral de la constitucional como la del 87 o una enmienda constitucional con una ley votada por los dos tercios y un plebiscito después, siempre tiene que participar el pueblo". 
Remarcó que una nuevo mandato de AW "sería violatorio de la Constitución Provincial y de concretarse llevaría a un gobierno ilegítimo" y agregó que "daría el deber de todos los rionegrinos de luchar por su destitución, de pedir una intervención federal o cualquiera de los remedios por que estaríamos en una anomalía el 11 de diciembre, el gobierno de Weretilneck tiene legitimidad hasta el 10 de diciembre". 
Machado sostuvo que tiene "expectativas de que el Tribunal no lo va a interpretar de otra forma porque más allá de la pertenecias, las simpatías, las amistades o los compromisos los jueces tienen una trayectoria, una carrera y una continuidad y saben que hacer una interpretación de esta naturaleza es un delito".
"No me imagino que se persista en la irregularidad hasta el final. Espero que las impugnaciones prosperen y que se sustituya a un candidato inhibido por otro eso es lo más simple", acotó el dirigente riocoloradense. 
Insistió con que que el actual mandatario "no puede ir por otro mandato", cruzó los argumentos oficialistas asegurando que "la ley de acefalía no tiene nada que ver" y resaltó que Weretilneck ya cumplió su primer mandato como vicegobernador y el segundo como gobernador. Para volver a presentarse debería hacerlo con un impasse de al menos un mandato.

 

Fuente: https://diariolapalabra.com.ar/



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una que sepamos todos

de 18.00 a 20.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Caso #RodríguezLastra: “le produjo un daño mayor al que ya había”
Alessandra Miniceli: “Hay 18 jueces que deberían dar un paso al costado”
Juan Valerdi en Viento Sur Radio
Estela de Carlotto llegó a Neuquén para grabar un documental
La venganza será terrible 02-02-2019
 





RadiosNet