Raúl Kollmann en Viento Sur Radio
La enigmática supervivencia política de Mauricio Macri

Hoy es martes 24 de noviembre de 2020 y son las 12:32 hs. ULTIMOS TITULOS: AUH, jubilados y pensionados: el calendario completo de pagos de la ANSES en noviembre 2020 / YPF aumentó 2,5 por ciento los precios de los combustibles / Buena racha en la Bolsa / El impuesto porteño que afectará el consumo / El Estado volvió a tener crédito / El precio de la soja crece como yuyo / La industria levanta de a poco / Intiman al sector construcción / Crece la demanda, pero faltan insumos / La costa se pone salada / "Ajustar y hacer sufrir no es la salida" / "El propio alegato de Etchevehere lo incrimina" / A quién le sirve la fórmula jubilatoria / El fantasma del ajuste / Martín Guzmán reunió a la misión del FMI con los dirigentes de AEA /


  LOCALES  22 de febrero de 2019
Los comerciantes afectados por las obras del Metrobus no pagarán impuestos
Lo informó el concejal por Unidad Ciudadana-PJ, Marcelo Zuñiga, a los frentistas y comerciantes del corredor Av. del Trabajador afectados por las obras del Metrobus .

 

 

Zuñiga informó a los comerciantes que como producto de las gestiones realizadas, se logró con cierta celeridad, el Decreto 0086/19, el cual que exime del tributo denominado “Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de la Actividad Comerciales, industriales y de Servicios para el Ejercicio Fiscal 2018 y el primer semestre del 2019, a los contribuyentes de los locales ubicados sobre Av. del Trabajador, entre las calles Necochea y Valdivia, y que figuran en el listado presentado con anterioridad ante el municipio”.

 

La normativa, también contempla que el municipio se hace cargo del “gasto devengado por el consumo de energía eléctrica de los meses de septiembre; octubre y noviembre de 2018, cuya facturación corresponde con los meses de: octubre; noviembre y diciembre del mismo año”.

 

“Este era un reclamo que hacían los vecinos desde el año pasado, ante el compromiso asumido por el ejecutivo municipal, y hasta la fecha no habían conseguido respuesta alguna. La buena noticia para los vecinos afectados y que figuran en el listado presentado, es que su reclamo fue satisfactoriamente aceptado”, expresó el concejal Zuñiga.

 

Dicha demanda, nació a raíz de los perjuicios sufridos como consecuencia de la obra Metrobus Neuquén, ante la caída de entre un 60 y 80 por ciento de sus ventas, llegando incluso al cierre de varios comercios.

 

Más allá de si se está de acuerdo con la obra de Metrobus, lo concreto es que hay alrededor de 70 comerciantes que evidencian ser perjudicados por la caída de la actividad económica de una obra que oficialmente se anunció que concluiría a finales del mes de noviembre y a todas luces la misma todavía sigue en proceso.

 

Este es un primer paso a favor de los comerciantes. Comprobamos que falta darle solución a otros vecinos y comerciantes que quedaron fuera del reclamo y que también fueron perjudicados por la obra. Vamos a seguir acompañando el reclamo por su definitivo reconocimiento y solución” asevero Zuñiga.

 

Ante ello, el concejal tomó nota de la situación y propuso continuar realizando gestiones ante las autoridades correspondientes para viabilizar la concreción de estas demandas incumplidas.

 

Fuente: http://www.neuquenweb.com/



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Navarro 2023

de 10.00 a 13.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ro Ferrer: "La maternidad ha sido el rol más cruel y esclavizante de toda la humanidad"
Repudian a manifestantes disfrazados de miembros del Ku Klux Klan en Bariloche
El fin de una era: Héctor Lárrea deja la radio
Un nuevo vuelo de Aerolíneas parte a China para traer insumos médicos y llevar cerezas a Madrid
Liberan tierras sobre el margen del río Neuquén
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet