Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 19:12 hs. ULTIMOS TITULOS: "Nuestro objetivo es pagar la deuda, pero no con recesión" / Fallo contra Argentina por la expropiación de YPF / Cómo frenar la fuga de capitales / Las pymes industriales continúan a la deriva / Preocupación de los viñateros / Detenido por femicidio en Comodoro Rivadavia / Preocupación en el ENRE / Deuda para todos / Caída de la producción de calzados / Macri hace lo mismo en años de elecciones / De saco y corbata / Sin espacio para financiarse / El dólar cerró la semana planchado / Letes y Lecaps / Reacción para retener el capital especulativo /

22 de febrero de 2019
Los comerciantes afectados por las obras del Metrobus no pagarán impuestos
Lo informó el concejal por Unidad Ciudadana-PJ, Marcelo Zuñiga, a los frentistas y comerciantes del corredor Av. del Trabajador afectados por las obras del Metrobus .

 

 

Zuñiga informó a los comerciantes que como producto de las gestiones realizadas, se logró con cierta celeridad, el Decreto 0086/19, el cual que exime del tributo denominado “Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de la Actividad Comerciales, industriales y de Servicios para el Ejercicio Fiscal 2018 y el primer semestre del 2019, a los contribuyentes de los locales ubicados sobre Av. del Trabajador, entre las calles Necochea y Valdivia, y que figuran en el listado presentado con anterioridad ante el municipio”.

 

La normativa, también contempla que el municipio se hace cargo del “gasto devengado por el consumo de energía eléctrica de los meses de septiembre; octubre y noviembre de 2018, cuya facturación corresponde con los meses de: octubre; noviembre y diciembre del mismo año”.

 

“Este era un reclamo que hacían los vecinos desde el año pasado, ante el compromiso asumido por el ejecutivo municipal, y hasta la fecha no habían conseguido respuesta alguna. La buena noticia para los vecinos afectados y que figuran en el listado presentado, es que su reclamo fue satisfactoriamente aceptado”, expresó el concejal Zuñiga.

 

Dicha demanda, nació a raíz de los perjuicios sufridos como consecuencia de la obra Metrobus Neuquén, ante la caída de entre un 60 y 80 por ciento de sus ventas, llegando incluso al cierre de varios comercios.

 

Más allá de si se está de acuerdo con la obra de Metrobus, lo concreto es que hay alrededor de 70 comerciantes que evidencian ser perjudicados por la caída de la actividad económica de una obra que oficialmente se anunció que concluiría a finales del mes de noviembre y a todas luces la misma todavía sigue en proceso.

 

Este es un primer paso a favor de los comerciantes. Comprobamos que falta darle solución a otros vecinos y comerciantes que quedaron fuera del reclamo y que también fueron perjudicados por la obra. Vamos a seguir acompañando el reclamo por su definitivo reconocimiento y solución” asevero Zuñiga.

 

Ante ello, el concejal tomó nota de la situación y propuso continuar realizando gestiones ante las autoridades correspondientes para viabilizar la concreción de estas demandas incumplidas.

 

Fuente: http://www.neuquenweb.com/



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una que sepamos todos

de 18.00 a 20.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Caso #RodríguezLastra: “le produjo un daño mayor al que ya había”
Alessandra Miniceli: “Hay 18 jueces que deberían dar un paso al costado”
Juan Valerdi en Viento Sur Radio
Estela de Carlotto llegó a Neuquén para grabar un documental
La venganza será terrible 02-02-2019
 





RadiosNet