Sábado 25 de Septiembre de 2021

POLITICA

27 de enero de 2021

Federación Argentina de la Magistratura rechaza proyecto para intervenir a la justicia formoseña

n ese sentido, la FAM agregó que “con ese mismo criterio hacemos un llamado a trabajar en el fortalecimiento de la institucionalidad para contar con respuestas estatales adecuadas a las demandas de esta situación extremadamente grave, signada por la pandemia de la Covid-19".

 

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) sumó hoy su rechazo a un proyecto que impulsa la intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Formosa y advirtió que la democracia se perfecciona con "la estabilidad institucional y se debilita con las excepciones y las interrupciones”.

En un comunicado que suscribe la Mesa Ejecutiva de la FAM, la entidad indicó que "comparte la preocupación y el rechazo expresados por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Formosa al proyecto de promover la intervención federal del Poder Judicial de esa provincia".

La entidad recordó que en la Asamblea Extraordinaria de la FAM, realizada en la ciudad de Corrientes en febrero de 2020, “los representantes de todas las provincias argentinas y de la CABA hemos señalado que los sistemas republicanos y democráticos se perfeccionan con la estabilidad institucional y se debilitan con las excepciones y las interrupciones”.

En ese sentido, la FAM agregó que “con ese mismo criterio hacemos un llamado a trabajar en el fortalecimiento de la institucionalidad para contar con respuestas estatales adecuadas a las demandas de esta situación extremadamente grave, signada por la pandemia de la Covid-19".

La opositora Coalición Cívica (CC) había presentado un proyecto de ley para intervenir la provincia de Formosa por posibles violaciones a los derechos humanos en el manejo de la pandemia de coronavirus, mientras el senador Luis Naidenoff, de Juntos por el Cambio, afirmó públicamente que "están dadas las condiciones para que haya una intervención al poder judicial" de la provincia.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!