Viernes 26 de Febrero de 2021

ECONOMÍA

28 de enero de 2021

Alberto Fernández afirmó que "el diálogo con el FMI está en marcha y es muy constructivo"

"Tenemos que hacer un esfuerzo para gradualmente reducir el déficit fiscal y reconstruir las reservas para lograr una economía estable, creo que Kristalina entiende esto y cree en nosotros", dijo el jefe del Estado, para luego subrayar que "Kristalina cree en nosotros y hace bien en creernos".

 

 

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está en marcha y es muy constructivo", al tiempo que subrayó que la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, "cree en nosotros y hace muy bien en creernos".

"El diálogo con el FMI esta en marcha y ha sido hasta aquí muy constructivo", señaló esta tarde Fernández, durante su discurso ante el Foro Económico de Davos.

El jefe del Estado subrayó que "tenemos un diálogo muy interesante con el FMI en particular yo con Kristalina Georgieva. Ella y yo tenemos una misma mirada, tenemos una visión común del mundo, obviamente no nos paramos del mismo lado del mostrador, ella tiene una tarea al frente del FMI", dijo en respuesta a una pregunta formulada por el titular del Foro, Børge Brende, tras finalizar su mensaje.

"Ella -en referencia a Georgieva- es muy buena interpretando lo que le pasa a la Argentina", continuó el Presidente.

"Tenemos que hacer un esfuerzo para gradualmente reducir el déficit fiscal y reconstruir las reservas para lograr una economía estable, creo que Kristalina entiende esto y cree en nosotros", dijo el jefe del Estado, para luego subrayar que "Kristalina cree en nosotros y hace bien en creernos".

Para Fernández, "el FMI tiene responsabilidad" en la situación que enfrenta la Argentina debido al fenomenal préstamo que otorgó a la administración de Mauricio Macri que terminó en "una enorme fuga de capitales del sistema financiero".

De cara al futuro, el Presidente dijo que "necesitamos tiempo para producir nuevamente, para exportar nuevamente, para ahorrar" y poder hacer frente a nuestros compromisos.

Respecto de las negociación con los países que deciden en el directorio del FMI, remarcó que "hemos recibido innumerables apoyos tanto de la comunidad internacional como de los miembros del G20".

Según Fernández, "la renegociación de la deuda con el FMI incorporará nuevas perspectivas macroeconómicas y un entendimiento común de necesidades específicas de las economía local".

"No hay más lugar para ajustes irresponsables imposibles de cumplir que perjudican la credibilidad tanto de nosotros como dirigentes como de quienes otorgan con asistencias irreales", sentenció.

Por último, el Presidente recordó que "el programa que se acuerde con el FMI será enviado al Congreso nacional para involucrar a toda la dirigencia política argentina en un camino de desarrollo que tenga la sostenibilidad de la deuda, la inclusión social y la transparencia como políticas de Estado, un hecho histórico para el país".

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!