Jueves 22 de Abril de 2021

NEUQUéN

29 de enero de 2021

Neuquén recibió las vacunas para completar el esquema de los más de 3.600 trabajadores de la salud

Se comenzará a aplicar la segunda tanda de 1.800 dosis del segundo componente de las y los 3.633 trabajadores de la salud que ya recibieron la primera dosis.

 

 

El gobierno de Neuquén retomó esta mañana el operativo de vacunación contra el coronavirus, tras recibir la segunda tanda de 1.800 dosis del segundo componente de la vacuna, para completar el esquema de los más de 3.600 trabajadores de la salud que ya recibieron la primera dosis.

“Con la llegada de la segunda tanda de 1.800 dosis del segundo componente de la vacuna contra la Covid-19, se retoma el cronograma para completar la inmunización de los 3.633 trabajadores de salud que ya recibieron la primera dosis”, informó esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez a través de Twitter.

Actualmente, del total de los 3.633 trabajadores de la Salud de la primera línea que recibieron la primera dosis, 1.623 ya completaron el esquema con la aplicación de la dosis del segundo componente, informó el gobierno neuquino en un comunicado.

Asimismo, aclaró que no se descartó ninguna dosis en ninguno de los dispositivos habilitados para la vacunación, y que a través de las instituciones se notificó a las personas que no se encontraban en la provincia la semana pasada para ser nuevamente convocados y recibir así la segunda dosis.

La población objetivo a la que se está vacunando en esta instancia es el personal que tiene un mayor riesgo de exposición al virus, que forman parte de los servicios de internación de alta complejidad, de internación general y de diagnóstico Covid, de las localidades de Neuquén, Centenario, Zapala, Cutral Có-Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Chos Malal.

Finalmente, el Gobierno neuquino aseguró que “a medida que se reciban nuevos envíos de vacunas por parte de Nación se continuará avanzando en la campaña de acuerdo a la población objetivo a vacunar”.

En la provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal “esencial” de fuerzas de seguridad; y personal de educación.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!