Jueves 22 de Abril de 2021

RÍO NEGRO

30 de enero de 2021

Spósito solicitó la apertura de un registro de preinscripción para quienes deseen vacunarse

Neuquén ya presentó un registro de mayores de 60 para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, que será libre, gratuita y voluntaria en el sitio web del Ministerio de Salud (www.saludneuquen.gob.ar)

 

 

La diputada nacional Ayelén Spósito solicitó al ministro de Salud Alfredo Zgaib y a la gobernadora Arabela Carreras “la incorporación de las y los trabajadores de merenderos y comedores a la campaña de vacunación contra el Covid - 19 como esenciales. Cabe destacar, que el Decreto presidencial 297/2020 en su artículo 6, menciona las actividades y trabajadores esenciales, siendo el inciso 8 en dónde se explícita que se considera también a las personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos”.

La diputada rionegrina por el Frente de Todos destacó que “fueron un punto de sostén muy importante durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ya que los comedores y merenderos alimentaron a cientos de vecinos en nuestra provincia, dónde no solo limitaron su trabajo a brindar alimentos, sino que también fueron centros de información y ayuda para prevenir la propagación del virus Covid -19, a partir de compartir información e insumos básicos de higiene y limpieza y acompañamiento educativo. Actualmente siguen funcionando, bajo las medidas Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio son más de 500 trabajadores que se encuentran trabajando en merenderos y comedores dependientes de los movimientos sociales a lo largo y ancho de nuestra provincia, considerando a los mismos como espacios esenciales para continuar brindando alimentos, productos de higiene, limpieza e información que permita cuidar a quienes asisten a sus comedores y/o merenderos”.

Spósito propuso que “ se realice una preinscripción de personas que se quieran vacunar dentro de lo establecido por el ministerio de salud de la nación, teniendo en cuenta que muchas y muchos vecinos quieren acceder de forma voluntaria a la vacunación, considero pertinente realizar esta preinscripción para poder solicitar con tiempo la cantidad de vacunas necesarias para nuestra provincia y trabajar ordenadamente”.

 

Campaña solidaria de prevención del COVID 19

Paralelamente, las organizaciones sociales y populares, que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) con el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC, anunciaron el lanzamiento para este sábado 30 de enero de la campaña “Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina”. Este plan de largo aliento contará con la participación de 150.000 compañeras y compañeros, quienes desplegarán en todos los barrios del país actividades de prevención, promoción sanitaria y apoyo educativo, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Esta campaña se desarrollará sobre 5 ejes: la prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria. De esta forma potenciaremos aún más las tareas sociales que ya venimos desarrollando desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos.

Durante este largo año de pandemia donde se detuvieron muchas actividades, el trabajo en los barrios se mantuvo activo y se redobló el esfuerzo para garantizar los platos de comida que faltaban en cada vez más casas. Bajo el lema de que nadie se salva solo y con la solidaridad como estandarte, en los barrios se sostuvimos este período de aislamiento gracias a los trabajos que realizaron hombres y mujeres en tareas que luego el presidente Alberto Fernández reconoció como esenciales.

Hoy, frente a la posibilidad de una segunda ola de coronavirus y la persistencia del virus y sus consecuencias, asumimos un nuevo desafío convencidas y convencidos de que una vez más, en los momentos más duros que registra la memoria de nuestro país y de la humanidad, reforzaremos una amplia red social que ponga en acción la campaña solidaria más grande de la historia.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!