Miércoles 12 de Mayo de 2021

COMUNIDAD

11 de febrero de 2021

Los estudiantes de la Universidad del Comahue le ponen el cuerpo a la pandemia

Todo el plantel de voluntarios finalmente fue seleccionado entre los estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería de la Universidad Nacional del Comahue, que respondieron masivamente.

 

 

Estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería de la Universidad Nacional del Comahue participan activamente como voluntarios de la campaña nacional de vacunación contra la pandemia de COVID 19. Capacitados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cada trabajador de la salud integra un equipo junto a dos voluntarios, triplicando de esta manera la capacidad de vacunar del sistema público.

Gabriela Pasquale, estudiante de segundo año de la carrera de Medicina nos brindó su testimonio en primera persona de esta gesta histórica para la humanidad. Realizó el curso en diciembre, que incluyó una capacitación en bioseguridad, y se integró como voluntaria a los equipos de vacunación desde que llegaron las primeras vacunas al país.

“Por momentos es muy fuerte. Me emociono por todo. Me gustó el contacto con la gente y es hermoso poder contribuir a que todo esto se termine. La gente está feliz y ansiosa para vacunarse”, afirmó. También lamentó “la enorme difusión del discurso antivacuna” y consideró importante que se difunda la importancia de la vacunación para que la pandemia finalmente se controle.

La convocatoria de voluntarios estuvo abierta a estudiantes de todas las carreras, aunque todo el plantel de voluntarios finalmente fue seleccionado entre los estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería de la Universidad Nacional del Comahue, que respondieron masivamente.

Gabriela Pascuale afirmó que estuvieron “muy acompañados en todo momento”. En su caso, trabajó en una primera instancia en el barrio Don Bosco de la ciudad de Neuquén y luego fue convocada al estadio Ruca Che.

Los voluntarios son convocados semana a semana a través de grupos de Whatsapp, donde se publican las necesidades de la semana siguiente y los estudiantes van cubriendo las franjas horarias solicitadas. “Hay mucha participación y, generalmente, los viernes ya están cubiertos todos los horarios de vacunación para la semana siguiente”, explicó.

Los voluntarios aún no recibieron la vacuna, salvo algunas excepciones durante la primera semana, para no desaprovechar las dosis, en la que se registraron algunas ausencias. A partir de la segunda semana, todas las personas convocadas a vacunarse concurrieron al turno.

Con la llegada de un volumen mayor de vacunas al país en las próximas semanas, el trabajo de los voluntarios será de gran importancia para cubrir con la expectativa de vacunación de la población en el menor tiempo posible.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!