Jueves 5 de Agosto de 2021

RÍO NEGRO

1 de marzo de 2021

Carreras destacó que en pandemia Río Negro "no interrumpió" procesos productivos y comprará avión

Carreras realizó estas declaraciones al inaugurar el 50 período de sesiones ordinarias legislativas que se inició esta mañana de manera presencial en el Centro Cultural de Viedma con los 46 parlamentarios que completan el cuerpo.

 

 

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras aseguró hoy que durante la pandemia de coronavirus "ningún proceso se interrumpió, se pudo ralentizar pero seguimos trabajando" y, tras anunciar la compra de un avión sanitario, destacó que la provincia está lista para volver a clases desde el miércoles porque, remarcó, "los chicos lo necesitan".

Carreras realizó estas declaraciones al inaugurar el 50 período de sesiones ordinarias legislativas que se inició esta mañana de manera presencial en el Centro Cultural de Viedma con los 46 parlamentarios que completan el cuerpo.

"Vamos a comprar un avión sanitario que será adaptado para que pueda aterrizar en caminos de tierra y que sirva para todos los rionegrinos y rionegrinas", anunció la gobernadora rionegrina en su discurso y aseguró que "esta semana están llegando las dos primeras ambulancias de este año a la provincia".

El discurso de la gobernador fue seguido desde la puerta del teatro por un grupo de trabajadores del Sistema de Salud Pública de Viedma agremiados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Feprosa) que se movilizó para reclamar una recomposición salarial del 75 por ciento y una mesa exclusiva de negociación para el sector, separada de los estatales de ATE.

Por su parte, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Río Negro inició hoy las medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial y también se movilizó hasta el Centro Municipal.

Arabela Carreras agradeció el acompañamiento de los jefes comunales que siguieron la sesión por videoconferencia y se refirió a la pandemia como "el problema principal" que atravesó todas las políticas que se implementan en la provincia.

En el inicio se refirió a las medidas económicas que se impulsaron como vencimientos, prorrogas, suspensiones, y a las inversiones entre otras.

En políticas educativas resaltó los distintos programas escolares y el esfuerzo de los docentes que desde lo virtual se capacitaron, realizaron asambleas, concursaron y acompañaron a los alumnos de manera virtual.

Asimismo se refirió a la asistencia que se brindó con la modificación de los comedores escolares, a la compra centralizada de alimentos, a los convenios de provisión de frutas con la Federación de productores rionegrinos y la articulación que desplegó el Anses para la asistencia a las familias.

"Estamos preparados y preparadas para volver a clases el 3 porque los chicos y chicas lo necesitan", aseguró

En Seguridad y Trabajo se articuló la circulación social con los Ministerios Nacionales, se pudo afrontar los desafíos turísticos y regionales y resaltó que se realizó un gran esfuerzo para no cerrar las actividades productivas.

Además, apuntó que se desarrollaron 213 campañas de comunicación en plena pandemia con las que, dijo, "intentamos llegar a todos los medios con información fehaciente, lo primero que se desafió fue la credibilidad del Estado, intentamos que esta comunicación brinde confiabilidad en la población".

"Tenemos que destacar que ningún proceso se interrumpió, se pudo ralentizar pero seguimos trabajando", remarcó la mandataria.

En Salud, se terminó el hospital de Catriel que se inició con la gestión Alberto Weretilneck con una inversión total de 528 millones de pesos, se inauguró el hospital del Cuy, un Centro de atención primaria de la salud (Caps) en Viedma, mejoras y ampliaciones licitaciones como la de Bariloche y Fernández Oro entre otros.

"No sólo ocurrió Covid-19, seguimos ocupándonos de las necesidades de la provincia", precisó la mandataria en su segundo año de gestión.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!