Viernes 15 de Octubre de 2021

POLITICA

1 de marzo de 2021

Funcionarios y legisladores destacan discurso del Presidente con eje un Estado presente

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ministros del Poder Ejecutivo y legisladores del Frente de Todos destacaron hoy que el presidente Alberto Fernández haya convocado a un acuerdo para reconstruir la Argentina y revalorizado la necesidad de tener un "Estado presente".

 

 

"En la unidad y la solidaridad están las claves para hacer un país justo, que crezca y distribuya la riqueza. No solo es posible. Vamos a hacerlo. Vamos a reconstruir la Argentina", completó.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó que el discurso del Presidente "fue muy claro" y consideró que "este año será clave para consolidar la recuperación económica y seguir creando empleo".

"Con el programa #CasaPropia vamos a construir 264 mil soluciones habitacionales para dinamizar la demanda en todo el país", añadió.

La secretaria Parlamentaria del bloque del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que el Jefe de Estado "puso en valor la decisión política tomada en la pandemia: cuidar a todos y a todas morigerando los efectos con un criterio de justicia social".

"El discurso del Presidente fue un llamado a un acuerdo nacional, a aportar sensatez al debate sobre los problemas que aquejan a las argentinas y los argentinos", agregó, en declaraciones a Télam.

También celebró que se inicie "una querella para investigar la deuda" porque los argentinos y argentinas "merecemos una explicación sobre dónde está todo ese dinero que no se usó para salud, educación o vivienda".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que el Presidente remarcó en su discurso que se logró "desarmar esa bomba de tiempo que era el endeudamiento que tenia la Argentina" y destaco que puso el eje "en todas las medidas realizadas para afrontar la pandemia, la reformulación del sistema de Salud y el Plan de vacunación" y agregó: "Claramente seguiremos en ese camino".

También dijo que era "una vergüenza que todavía los miembros del Poder Judicial no paguen el impuesto a las ganancias" y señaló que es importante que la Cámara de Diputados "sancione la reforma judicial y la modificación sobre el Procurador General de la Nación".

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró que "fue un discurso muy completo" y "permitió analizar todo lo que hizo el Gobierno en el 2020, y plantear una agenda de futuro", con "reactivación de corto plazo con eje en la producción y el trabajo".

En declaraciones periodísticas, Kulfas destacó "los seis proyectos que van a ser enviados al Congreso, producción a largo plazo, creación de empleo y sostenimiento".

El diputado del Frente de Todos Germán Martínez señaló que "el discurso fue la hoja de ruta de la reconstrucción argentina".

"El Presidente además de hacer una evaluación de gestión de Gobierno en el contexto de la pandemia, hizo una muy honesta y precisa caracterización de la situación del país y 40 iniciativas que van a dar la pauta de trabajo del Congreso".

En declaraciones a Télam, Martínez señaló que "se lo vio muy firme en las convicciones, en proponer la búsqueda de consenso y en destacar cada vez que el Congreso acompañó leyes que necesitó el Gobierno".

El legislador Marcelo Casaretto dijo a Télam que el mensaje del Presidente fue "excelente ya que analizó en profundidad la realidad de la Argentina en los 14 meses de gestión" y precisó "cuales son los principales desafíos a futuro" al tiempo que "planteó una agenda de temas legislativos que van a dominar el año parlamentario".

"El Presidente nos vuelve a convocar a recuperar nuestra patria, a salir adelante. En su discurso enumeró cientos de acciones que demuestran que esto es un hecho, que estamos en ese camino, con la gente adentro", destacó el diputado Nicolás Rodríguez Saá.

La diputada Fernanda Vallejos celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de pedir una investigación sobre el endeudamiento y señalo que "el fin de la impunidad de los endeudadores es condición necesaria para que el #NuncaMas a la deuda sea una realidad efectiva".

"Por eso hoy, quienes hemos trabajado desde el momento cero contra el saqueo de la deuda, celebramos el anuncio de Presidente", enunció.

Por su parte, la diputada Gisela Marziotta señaló que Fernández "mostró una gran humildad en su actitud y discurso".

"Aun cuando debió enfrentarse a un país endeudado, con índices de pobreza y desempleo muy agudos y encima frente a una pandemia mundial, mostró su firmeza frente a quienes pedían levantar la cuarentena apenas arrancó, cuando fue lo que nos salvó para que el sistema de salud estuviera equipado y la población al resguardo", destacó.

Su par por Santa Fe Marcos Cleri destacó la decisión del Presidente de ratificar "su vocación de privilegiar el bienestar de la gente, con desarrollo sostenido, equilibrado y federal".

"Celebramos el comienzo de un nuevo período legislativo y que el Presidente haya ratificado la vocación del Frente de Todos de poner a la Argentina de pie", señaló.

La diputada Gabriela Estévez destacó además "la decisión del Presidente de enviar al Congreso Nacional una Ley para declarar la emergencia de los servicios públicos y regulados con el objetivo de desdolarizar las tarifas".

"Cuando asumimos el Gobierno, lo primero que hicimos fue congelar las tarifas que habían aumentado estrepitosamente durante el Gobierno de Cambiemos, golpeando la economía de las familias y la capacidad adquisitiva de los salarios", aseveró.

El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider dijo que fue un discurso "claro y objetivo para encaminar un país hiper endeudado y atravesado por una pandemia inédita".

El Presidente "afirmó que en la unidad y en la solidaridad están las claves para poder construir una Argentina que despliegue todo su potencial económico, social, ambiental, científico y cultural", señaló Kueider y adhirió "totalmente a esas palabras".

La diputada de Entre Ríos Carolina Gaillard indicó que es "un gran día para la democracia argentina", mientras que su par Blanca Osuna destacó "el anuncio de una nueva Ley de Educación Nacional".

El senador nacional Roberto Mirabella dijo que "en esta etapa difícil debemos estar más unidos que nunca" , y que este "es el momento de dejar de lado a los profetas del odio".

"Este es el momento de dejar de lado a estos profetas del odio como los llamaba Jauretche, a los fabricantes de mentiras", expresó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!