Partido, revancha y bueno
Kicillof en Neuquén: “El que vote a Gutiérrez lo está votando a Macri”

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 20:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Menores compras de dólar ahorro  / Apoyo a biocombustibles / Manifiesto por una economía solidaria / Dólares de Brasil para bajar el blue / Luis Etchevehere, sus hermanos y la madre tienen cita con el juez por una megaestafa / Un aeropuerto que no despega / Cyber Monday: consejos para evitar estafas y sobreprecios / Garantizan empleos en el puerto de Buenos Aires / Un verde moderado por la política y la economía / Prorrogan los Precios Máximos por tres meses / Caídas en el Blue y los financieros / Jubilados noviembre 2020: el cronograma de pago completo de la Anses / AUH noviembre 2020: el cronograma de pago completo de la Anses / Asignación Universal por Embarazo noviembre 2020: el cronograma de pago completo de la Anses  / AUH, jubilados y pensionados: el calendario completo de pagos de la ANSES en noviembre 2020 /


  ELECCIONES 2019  2 de marzo de 2019
Río Negro: Se oficializaron las listas
En el caso de Juntos Somos Río Negro, sólo los candidatos a la Legislatura.

Fuente: https://diariolapalabra.com.ar/

 

El Tribunal Electoral Provincial emitió las sentencias de oficialización de cada una de listas que se presentarán en las elecciones provinciales del 7 de abril. En el caso del FPV, Cambiemos, PUL, FIT, MAS y el MST se oficializaron las boletas completas, mientras que en el caso de JSRN sólo los candidatos a legisladores por representación poblacional y de los ocho circuitos electorales. La fórmula de gobernador y vice quedó a la espera de que se resuelva la impugnación contra Alberto Weretilneck. 


La oficialización de listas de candidatos se produjo tras la verificación de cada uno de los requisitos que la normativa exige para cada uno de los cargos.
Cada partido tuvo la oportunidad de realizar las aclaraciones, correcciones y eventualmente sustituciones, hasta que finalmente se emitió la sentencia de oficialización.
En los casos de la Alianza FPV, MST y del FIT, al no encontrarse inconvenientes, se oficializaron las listas presentadas.
Por su parte, el MAS realizó un corrimiento para dar cumplimiento al principio de equivalencia de géneros y por lo tanto su lista fue oficializada.
En el caso de la Alianza JSRN, el TEP no oficializó la fórmula para gobernador y vice, “por tratarse de una fórmula, debiendo estar, por prescripción del art. 152 de la Ley 0 2431, al resultado de la apelación en curso”. En concordancia con el fallo que entendió que Alberto Weretilneck ya fue vicegobernador y gobernador consecutivamente encontrándose impedido de aspirar un tercer mandato, sin que medie un periodo. El resto de la lista fue oficializada sin observaciones.
La Alianza Cambiemos fue oficializada casi en su totalidad, con excepción de la candidata número 14 de la lista de representación poblacional, tres candidatos suplentes de la lista de la misma lista y dos postulantes suplentes de circuitos electorales.
En el PUL, de la lista inicial no fueron oficializados 9 postulantes de la nómina de representación poblacional, entre titulares y suplentes, y 4 de los circuitos.
No se encontraron en ninguna de las listas deudores alimentarios, que es una de las causales por las cuales no se puede ser candidato. En cambio, entre las inhabilidades detectadas se encuentran cuestiones burocráticas como falta de documentación, en otros casos no figurar en el padrón, no contar con los 5 años de ciudadanía exigida o no cumplir con la edad mínima para los cargos que prevé la normativa.


En el caso de JSRN el Tribunal resolvió no oficializar la fórmula Alberto Weretilneck - Arabela Carreras hasta que se resuelva la apelación al fallo del TEP que hizo lugar a las impugnaciones presentadas por el FPV y Cambiemos, que ahora serán analizadas por el procurador general y luego el STJ tras la apelación de JSRN. Si se formalizaron los candidatos a la Legislatura por representación poblacional y los postulantes en los 8 circuitos.
En el caso del FPV se oficializó la fórmula Martín Soria - Magdalena Odarda, 22 candidatos titulares por representación poblacional y los candidatos a los 8 circuitos electorales.
Cambiemos quedó oficializado con Lorena María Matilde Matzen y Flavia Andrea Boschi en la fórmula y 22 candidatos titulares por representación poblacional y postulantes en los 8 circuitos electorales.
El PUL con la fórmula Rubén Alí Yahuar y Roberto Ricardo Ruiz, 22 candidatos por representación poblacional y postulantes en los 8 circuitos.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores FIT formalizó la fórmula Norma Alicia González Dardik - Matías Facundo Britos. Lleva 22 candidatos a la Legislatura por representación poblacional y postulantes por seis circuitos electorales: Alto Valle Este, Oeste, Centro, Valle Medio y Andino.
El Movimiento al Socialismo MAS quedó con la fórmula Aurelio Manuez Vazquez - María Laura Gavuzzo. Con 20 candidatos por representación poblacional y postulantes en cuantro circuitos Alto Valle Este, Oeste, Centro y Andino.
El Movimiento Socialista de los Trabajadores MST quedó con la fórmula Jorge Jure Paulic - Eduardo Javier Sánchez, con 13 candidatos por represetación poblacional y sin postulantes en los ciurcuitos.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 12.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Medio siglo sin Janis Joplin: el desgarrado alarido que estremeció al "verano del amor"
Con amplio respaldo se emitió dictamen sobre inclusión laboral para la población Trans-Travesti
Concejo Deliberante con mayoría femenina
Retiro de residuos voluminosos en el Luís Piedra Buena
El Gobierno anunció una batería de medidas para impulsar la producción y las exportaciones
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet