Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 09:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

RÍO NEGRO

3 de marzo de 2019

Partido, revancha y bueno

Camino al 7 de abril

Fuente: https://diariolapalabra.com.ar/

 

La semana dejó una grata noticia para el FPV y Cambiemos, el primer eslabón judicial rechazó la candidatura de Weretilneck. Aludiendo a la interpretación de fórmula indivisible tampoco habilitaron a Arabela Carreras para la Vice. Tras una resolución no vinculante del Procurador, el Superior Tribunal de Justicia resolverá en los próximos días. Otra negativa será demoledora para el oficialismo.

El aturdimiento se apoderó de Juntos Somos Río Negro. El unánime fallo del Tribunal Electoral expuso la improvisación del plan W. El martes a la tarde salió a la luz el rechazo a la postulación. El protagonista se había enterado pocas horas antes de la confluencia de los tres camaristas. Ese mismo día sufrió una leve descompensación producto del estrés acumulado. Luego de realizarse chequeos en un nosocomio privado de Cipolletti volvió  a rodar con frenesí.

El viernes dio su octavo discurso inaugural en el parlamento. Se ocupó de hablar a los empleados públicos haciendo gala de previsibilidad. Confirmó el tratamiento en la Legislatura del segundo pase a planta de su gestión el próximo miércoles 13. Los últimos 3000 contratados ganaran estabilidad. Por la tarde inauguró el local de campaña en Viedma con un marco contundente. Es clara su apuesta al cuarto electorado de la provincia.

El Tribunal tenía tiempo hasta el jueves a la mañana para develar su fallo. Prefirieron no dilatar tiempos y presentaron sus fundamentos eludiendo todo tipo de intervención externa. La Cámara se aferró a su rol técnico jurídico exponiendo la endeblez argumental de JSRN. El Gobernador se enteró pocas horas antes de la unanimidad de criterios. Las miradas se posaron sobre Ariel Galinger, quien sorteando su pasado político se aferró a la decisión compartida con las juezas de carrera Ignazi y Filipuzzi.

El nerviosismo había quedado en evidencia pocos días antes. El sábado pasado en el aniversario de Pilcaniyeu coincidieron en el palco Matzen, Weretilneck y Arabela Carreras entre otros parlamentarios y funcionarios. Allí la aspirante de Cambiemos sufrió la hostilidad del oficialismo. Flanqueada por el Secretario General, Nelson Cides y la ex ministra de turismo recibió chicanas.

Durante un breve intercambio la postulante a vice de JSRN le cuestionó a la diputada nacional la presentación judicial realizada por Cambiemos: “Cómo anda la reina de las impugnaciones”. La combativa radical retrucó “bien, y los violadores de la constitución cómo están”. Todo ante la pasmosa mirada de la senadora Silvina García Larraburu, quien apenas atinó a balbucear sobre la mediocridad de la política vernácula en época electoral.

Matzen luego viajó a Capital Federal para participar del discurso inaugural de Macri en el Congreso. Antes compartió un café con Sergio Wisky. El encuentro sirvió para limar asperezas tras el cierre de listas de Cambiemos. El hombre del PRO anticipó la visita del ministro Guillermo Dietrich a Bariloche esta semana. La radical agradeció el convite pero esa jornada tiene pautadas recorridas por barrios de Viedma. No alterará su agenda en la fugaz campaña. Sigue aferrada a la convicción de una performance exitosa. La traducción de tal ponderación se dará superando el 15% de los votos.

El procurador Jorge Crespo se expedirá hoy  favor de la candidatura de Weretilneck. Compartirá el aval con su  fiscal de cámara Hernán Trejo. En su argumentación explicará que a su entender el vicegobernador es “externo” al rol del Ejecutivo. Una posición diametralmente opuesta a la vertida por el Tribunal Electoral.  

Ayer el Ministerio Público Fiscal era un hervidero. A poco tiempo de asumir en el cargo el dialoguista Procurador quedó acorralado con su dictamen. Dinamitó las sonrisas prodigadas a la oposición. Ahora se espera la expresión del Superior Tribunal para mitad de semana. Un rechazo pondría en jaque al oficialismo. Difícil dirigirse a la Corte Suprema con tantas bofetadas.

Martín Soria recorrió Rio Colorado, donde además participó de tres actos partidarios. Primero inauguró el local de Nuevo Encuentro junto al prometedor Mariano Quiroga. Un médico hijo de la localidad, ex director del hospital, que prestó su nombre a un poco expectante tercer lugar en la lista del circuito. Visitó el salón de los radicales alfonsinistas y cerró la noche con un mitin peronista en la Unidad Básica.

El sábado por la mañana recaló con sigilo en la capital provincial. Camino el barrio Sargento Cabral y la feria municipal rodeado por Magdalena Odarda y Pablo Barreno. Despuntó elogios a los viedmenses por la censura a la Central Nuclear. En ese punto recordó le negativa diatriba de Weretilneck antes de desterrar la planta energética. También destacó la defensa del río.

El candidato del FPV transita convencido de la inhabilitación del mandatario provincial. Los suyos juegan fuerte advirtiendo a la Justicia. El titular de SITRAJUR ha sido durísimo. Tiene destino de Consejo de la Magistratura. Hasta aquí el primer partido ha sido favorable, quedan la revancha y el bueno. Su adversario es un jugador nato. Si las reglas lo favorecen el final es abierto. Por el contrario, para JSRN la no participación del Gobernador significaría irse al mazo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!