Martes 21 de Septiembre de 2021

ALTO VALLE

16 de marzo de 2021

Gutiérrez viaja a Buenos Aires para ultimar detalles del regreso del tren a Plottier

Lo acompañará el intendente de Neuquén. Mantendrán reuniones con autoridades de Transporte de Nación. Invitarán al ministro Mario Meoni a visitar la provincia para formalizar el anuncio.

 

 

 

 

Sobre el viaje a Buenos Aires, indicó que “estamos yendo con Mariano porque es muy importante conseguir el tren de pasajeros desde Roca a Senillosa”. Para ello, prevén reunirse con las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación e invitarlas a la Provincia este jueves para realizar un viaje de prueba que permitirá poner a punto el servicio para comenzar posteriormente con el recorrido del tren.

 

“Comprometimos que el tren a Plottier volvería en el bimestre marzo-abril. Hay una posibilidad concreta de que regrese a fines de este mes”, indicó ante los medios de prensa que asistieron esta mañana a la inauguración de diez cuadras de asfalto en inmediaciones a la municipalidad del Oeste neuquino.

 

Explicó que es necesario firmar convenios para llevar adelante la ampliación del recorrido que, en la actualidad une Cipolletti y Neuquén: “Una cuestión es que el tren llegue a Plottier y otra es concretar las paradas para facilitar la accesibilidad de los ciudadanos”, dijo. Se proyecta contar con apeaderos o estaciones desde el centro neuquino hacia el oeste para que puedan subir y bajar los pasajeros.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!