Jueves 22 de Abril de 2021

CIPOLLETTI

22 de marzo de 2021

En Cipolletti continúan vigentes las medidas de restricción establecidas en la resolución municipal 466/2021

Cristian Blanco secretario de Fiscalización, en comunicación telefónica con LU19, comunicó que en Cipolletti se continuará con lo estipulado en la Resolución Municipal 466/2021, hasta el 31 de marzo inclusive.

 

 

“Siempre estamos a la expectativa de lo que diga el Ministerio de Salud de Nación, en consonancia con la Gobernación de la Provincia, y el Comité de Crisis. No se habla de nuevas restricciones, sí de una fuerte campaña de concientización y responsabilidad ciudadana”, agregó Blanco. 

Las últimas modificaciones sobre las restricciones en la ciudad, se encuentran plasmadas en la Resolución Municipal Nº 466 /2021. En la cual se ratifica la plena vigencia del “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO), dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 125/21.

Autoriza  la realización de reuniones sociales de grupos no convivientes con un máximo de hasta veinte (20) personas en espacios cerrados. La misma limitación regirá en espacios al aire libre, si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

En la misma también se dispone la prohibición de circular dentro del éjido municipal, de lunes a viernes de 02:00 hs a 06:00 hs.;  y los sábados, domingos, feriados y vísperas de feriados entre las 03:00 y las 06:00 hs., para todas aquellas personas que no se encuentran incluidas entre el personal esencial. 

Se ratifica la plena vigencia de la obligatoriedad del uso de tapabocas o protectores buco-nasales, dispuesto por el Art. 1° de la Resolución Municipal N°672/20. Y la medida del distanciamiento social de 2 mts. entre personas, tanto en la vía pública como en todos los locales comerciales, oficinas y consultorios.

Para más información acerca del alcance de dicha Resolución, quienes deseen consultarla puedan hacerlo a través de la página del Municipio de la ciudad 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!