La Justicia habilitó la candidatura de Alberto Weretilneck para gobernador
Martín Soria recorre la Provincia

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 15:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo son los nuevos créditos para electrodomésticos que lanzó el gobierno / La AFIP prorrogó la feria fiscal, con una nueva excepción / IFE Anses 3: quiénes cobran este martes 22 de septiembre / Jubilados septiembre 2020: quiénes cobran este martes 22 / Asignación Universal por Embarazo septiembre 2020: quiénes cobran este martes 22 / Aumentos a Jubilados: la fórmula de movilidad previsional que viene / El mercado todavía sigue agitado / La industria sigue sin recuperarse / El nuevo Ahora12 no incluye celulares y suma tres meses de gracia en las cuotas / Baja venta en comercios / Se suspendió la elección en Sociedad Rural  / Buscan reactivar el turismo interno / El aporte extraordinario será de 9300 mega ricos / Menos deuda y más asistencia / Volkswagen arranca /


  ECONOMÍA  5 de marzo de 2019
Según una consultora de economistas PRO, la inflación en 2019 será del 34%
Por la crisis económica debido al modelo de Cambiemos sigue el alza de precios. Anticipa que la inflación en febrero fue de 4% y proyecta 3,5% para marzo.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/

 

Por la crisis económica debido al modelo de Cambiemos sigue el grave problema de la inflación: según Elypsis, en febrero fue de 4% y proyecta 3,5% para marzo.

La consultora además ya proyecta un 34% para el año, un 2019 clave porque se decide la reelección de Cambiemos en las presidenciales.

Según Elypsis, "la inflación de febrero fue impulsada por los aumentos de precios regulados y de alimentos, que volvieron a aumentar fuerte (5%), impulsados por segundo mes consecutivo por la disparada de la carne".

Elypsis es una consultora fundada por dos reconocidos economistas ex funcionarios de la gestión de Mauricio Macri: Luciano Cohan y Eduardo Levy Yeyati.

Además afirma que para marzo, "se espera una inflación en torno al 3,5%, con riesgo al alza", advierte el informe.

"En febrero los rubros “regulados” aumentaron 5,5%, debido fundamentalmente a las subas en electricidad (26% promedio nacional; Transporte Público en el área metropolitana (10% promedio); Prepagas (5,0% promedio nacional) y Combustibles (1,7%)", destaca el informe.

Además, este mes está en marcha una nueva ronda de subas de precios “regulados”: electricidad (14% promedio); Transporte público (colectivos, trenes, subte, 9,4% promedio), y combustibles (1,5% promedio).

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMÍA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Maldita Suerte

de 15.00 a 17.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.88
79.88

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Martín Guzmán: “Está resuelto el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera”
Aprueban la producción de ventiladores alternativos para asistencia en emergencias
Con fuerte presencia en las calles, controlarán la circulación de vehículos el domingo
El parque Jaime de Nevares avanza a paso vertiginoso y ya está cerca de su finalización
Ley Micaela en Cipolletti
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet