Jueves 22 de Abril de 2021

POLITICA

8 de abril de 2021

Nuevo cruce entre Mayans y Naidenoff por la situación epidemiológica en Formosa

El intercambio de opiniones ocurrió esta tarde durante el inicio de la sesión especial del Senado en la que se debatirá la reforma del impuesto a las Ganancias.

 

 

El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, volvió a responsabilizar hoy a la oposición de haber contribuido a la expansión de casos de coronavirus en la provincia de Formosa, en respuesta a su par de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, quien acusó al oficialismo de "mirar para un costado", ante medidas que calificó como "represivas" en ese distrito.

El intercambio de opiniones ocurrió esta tarde durante el inicio de la sesión especial del Senado en la que se debatirá la reforma del impuesto a las Ganancias.

Mayans acusó también al diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo Buryaile de haber subido "a un avión con síntomas de Covid" y por haber participado, junto a Naidenoff y otros dirigentes de la oposición, de actos políticos en la provincia que contribuyeron a la expansión de casos.

"El año pasado teníamos 58 casos activos y un solo fallecido. Hoy Formosa tiene 1.150 casos activos y casi 70 muertos después de los actos de la oposición, que fueron a hacer un acto político en Clorinda y en la capital provincial", explicó Mayans, al pedir el uso de la palabra.

"Así junten 1.000 personas, el poder que tiene este virus es tremendo. Muchos de los que estaban en el palco hoy están en terapia intensiva", aseguró, y acusó también al diputado nacional de PRO, Waldo Wolff, de decir "pelotudeces" y de ir "con todo el poder mediático" para hacer denuncias falsas sobre la situación epidemiológica en Formosa.

El senador oficialista endilgó a los dirigentes opositores haber "roto el protocolo que inundó de casos la provincia" y afirmó que ahora el distrito tiene "la cepa brasileña y la cepa británica".

"Por la irresponsabilidad de la oposición estamos contando los muertos y de amigos que se están muriendo", exclamó el legislador formoseño, mientras su par Naidenoff, también representante de Formosa intentó pedir la palabra nuevamente fuera de micrófono.

Mayans salió al cruce de una cuestión de privilegio planteada en el inicio de la sesión por su par radical, quien acusó al Gobierno nacional de "culpar" a los ciudadanos de Formosa que se "movilizaron" por las "restricciones al derecho y a las libertades" en esa provincia adoptadas por el gobernador Gildo Insfrán ante la segunda ola de coronavirus.

"Acá hubo una campaña descarada contra miembros de la oposición como responsable de los contagios y las muertes", sostuvo, y llamó al Senado a "la reflexión", tras asegurar que "el Gobierno nacional mira para el costado", ante las medidas de la provincia que implican "avasallamiento de libertades".

Según Naidenoff, en Formosa "hubo centros de aislamiento" para personas sospechosas de portar coronavirus que "parecían ser más centros privativos de libertad" donde se las trató como "animales".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!