Se aceleró la corrida y el dólar cerró al récord de $43,50
Según una consultora de economistas PRO, la inflación en 2019 será del 34%

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 19:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Menores compras de dólar ahorro  / Apoyo a biocombustibles / Manifiesto por una economía solidaria / Dólares de Brasil para bajar el blue / Luis Etchevehere, sus hermanos y la madre tienen cita con el juez por una megaestafa / Un aeropuerto que no despega / Cyber Monday: consejos para evitar estafas y sobreprecios / Garantizan empleos en el puerto de Buenos Aires / Un verde moderado por la política y la economía / Prorrogan los Precios Máximos por tres meses / Caídas en el Blue y los financieros / Jubilados noviembre 2020: el cronograma de pago completo de la Anses / AUH noviembre 2020: el cronograma de pago completo de la Anses / Asignación Universal por Embarazo noviembre 2020: el cronograma de pago completo de la Anses  / AUH, jubilados y pensionados: el calendario completo de pagos de la ANSES en noviembre 2020 /


  ELECCIONES 2019  6 de marzo de 2019
La Justicia habilitó la candidatura de Alberto Weretilneck para gobernador
El caso pasó a la órbita de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/

 

En el marco del escenario electoral, el actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, logró el respaldo del Tribunal Superior provincial para presentar su candidatura y competir nuevamente por la gobernación de su provincia. La elección se celebrará el 4 de abril.
Tras la determinación del tribunal provincial, ahora la decisión dependerá de lo que decida la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El caso es similar al del gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien también busca la reelección. La Corte rionegrina habilitó a Weretilneck con 4 votos a favor y una abstención.
El problema en torno a su candidatura radica en el artículo 175 de la Constitución provincial, que establece que el gobernador y el vice "pueden ser reelectos o sucederse recíprocamente por un nuevo período y por una sola vez" y que "si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente, no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos sino con un período de intervalo".
Alberto Weretilneck asumió como vice de Carlos Soria en diciembre de 2011 y se hizo cargo del Ejecutivo tras su muerte en enero de 2012 (fue asesinado de un disparo por su esposa, Susana Freydoz) mientras que en 2015 se postuló a gobernador y resultó electo.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 12.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Medio siglo sin Janis Joplin: el desgarrado alarido que estremeció al "verano del amor"
Con amplio respaldo se emitió dictamen sobre inclusión laboral para la población Trans-Travesti
Concejo Deliberante con mayoría femenina
Retiro de residuos voluminosos en el Luís Piedra Buena
El Gobierno anunció una batería de medidas para impulsar la producción y las exportaciones
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet