Miércoles 12 de Mayo de 2021

NEUQUéN

10 de abril de 2021

La Justicia neuquina convocó a una mediación por conflicto con trabajadores de la salud

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, convocó a autoridades del Gobierno provincial y a representantes del sector de trabajadores autoconvocados de salud para iniciar un proceso de mediación y conciliación en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

 

 

La convocatoria se efectuó a través de notas remitidas a la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, y a los trabajadores de salud, que continúan con el plan de lucha que comenzó a principios de marzo en reclamo de un aumento salarial.

En las notas enviadas a las partes, el fiscal general explicó que realizó la convocatoria "en función de lo establecido en el artículo 17 del Código Procesal Penal, que encomienda al Ministerio Público Fiscal la solución pacífica de los conflictos y la promoción de la paz social".

Asimismo, señaló que el objetivo es "ofrecer un espacio de diálogo para encontrar una solución al conflicto primario que originó el legajo de investigación, con la participación de los actores involucrados".

Por otra parte, Gerez instó a levantar los cortes que los trabajadores autoconvocados de salud están realizando en las rutas petroleras y en otros puntos de la provincia, "para poder iniciar el proceso de diálogo".

Según informaron fuentes judiciales, el encuentro se desarrollará bajo los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, y se deberá designar un grupo reducido de personas para concurrir al encuentro.

La primera reunión está prevista para hoy a las 19 en la sede del Ministerio Público Fiscal en la Ciudad Judicial de la capital neuquina.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!