Sábado 25 de Septiembre de 2021

CIPOLLETTI

17 de abril de 2021

La gobernadora anunció 400 nuevas viviendas para cipolletti y la extensión de servicios para 500 lotes urbanos

El acto se realizó en el predio de la planta potabilizadora. Participaron también el intendente Claudio Di Tella; la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; y la secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli.

 

 

La gobernadora Arabela Carreras anunció  la construcción de 400 viviendas en Cipolletti y la extensión de los servicios sobre otros 500 lotes que quedarían en condiciones de urbanizar. La mandataria presentó la etapa de las concreciones del programa Río Negro Suelo Urbano, que se despliega sobre el territorio provincial. 

El acto se realizó  al aire libre, en el predio de la planta potabilizadora. Participaron también el intendente Claudio Di Tella; la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; y la secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli.

El intendente Claudio Di Tella, destacó al respecto que: “Hace varios meses que venimos trabajando con la Gobernadora y los equipos técnicos municipales y de la provincia, y conseguimos lograr lo que queríamos, que no es más ni menos que 400 viviendas para la ciudad de Cipolletti, en dos etapas, en una primera de más de 1037 millones de pesos para nuestra ciudad en viviendas. Segundo, seguir consolidando el Distrito Vecinal Noreste, que es una de las apuestas que también nos habíamos comprometido cuando asumimos en la  gestión”. Al respecto, se trabajará en conjunto con las cooperativas y consorcios que ya están actualmente en el Distrito: La Unión del Sur,  La Esperanza, 4  de Septiembre; 125 Viviendas I, La Nueva Esperanza,  Emmanuel,  Viviendas del Sur,  Jóvenes Empresarios; Consorcio Los Varales y Consorcio 20 de Octubre. Se beneficiarán un total de 800 familias que podrán hacer realidad el sueño de la vivienda propia. 

Di Tella mencionó que “Tercero, conseguir que más de 500 lotes lotes del Programa Suelo Urbano tengan la infraestructura, nosotros tener las tierras, y que los lotes comiencen a tener los servicios de luz, agua, nivelación de lotes y apertura de calles, para que la gente de menos recursos pueda tener un lugar digno para habitar”. Además resaltó haber logrado “31 módulos habitacionales que nos permiten trasladar a la gente que está en la zona del Ferrocarril (sobre Tres Arroyos, entre Lisandro de La Torre y Toschi), a la zona Norte. Y poder construir de a poco el gran Parque Central de la ciudad, y poder abrir la calle España de Norte a Sur, que nos va a permitir cambiar la historia de la ciudad en materia de movilidad y espacios verdes.  Contento porque otro de los logros que venimos consiguiendo y que nos habíamos propuesto como gestión”, aseguró el intendente municipal. 

Por otro lado, Di Tella agregó que: También firmamos un convenio de la Ley Pierri para trabajar con algunos sectores barriales  que fueron viejos asentamientos para ir regularizando de a poco”.  En cuanto al tiempo de construcción de las viviendas aclaró que: “Vamos a licitar la construcción de los 31 módulos en los próximos 60 días y luego el gobierno nacional y provincial pondrán fecha de licitación de las casi 400 viviendas”. 

Sobre la Ley Pierri

La llamada Ley Pierri propuso a nivel nacional regularizar la propiedad de los ocupantes de terrenos, una forma de “usucapión social” para quienes detenten una propiedad inmueble sin título, que hayan ocupado en forma pacífica e ininterrumpida antes de 2006, que sea vivienda única y que no esté asentada sobre tierra fiscal.

Es un instrumento legal a la altura del problema histórico de las ocupaciones y pese a que es un drama de todo el país, sólo Buenos Aires y La Pampa habían logrado avances concretos hasta la fecha, con muchas dificultades.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!