Nora Díaz en Viento Sur
Se aceleró la corrida y el dólar cerró al récord de $43,50

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 08:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Directoras de bancos públicos / Alberto Fernández con mujeres empresarias / Canje de deuda: el Grupo Ad Hoc de bonistas oficializó su adhesión / Los próximos pasos para consolidar el acuerdo / La producción industrial desaceleró su caída / Barrios castigados por carencias / El canje de la deuda bajo la lupa / Tras los aplausos,  el foco está en cómo recuperar la economía  / Arranca la industria automotriz / Prat-Gay otra vez le volvió a pifiar / Descenso del riesgo país / La pobreza infantil enciende todas las alarmas / La construcción en baja / Claves del acuerdo y sus beneficios / ATP: Se inscribieron 270 mil empresas  /


  VIENTO SUR  9 de marzo de 2019
Un fallo de la Corte Suprema de Justicia reaviva la causa Fuentealba 2

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, Sandra Rodríguez, compañera del docente Carlos Fuentealba y el abogado querellante, Gustavo Palmieri. Foto Matías Subat

Marcelo Medrano, abogado de Sandra Rodríguez, la compañera del docente asesinado detalló el alcance de la resolución de la Corte.

 

La corte ordenó al Tribunal Superior de Justicia dejar sin efecto la sentencia que sobreseyó a 15 jefes policiales y políticos por la responsabilidad que tuvieron en el asesinato del docente Carlos Fuentealba, que ocurrió el 4 de abril de 2007 en Arroyito, durante una brutal represión a una protesta docente. 
A esta instancia judicial, que abre la posibilidad de un nuevo juicio contra los responsables políticos, se llegó por la insistencia de la familia y del sindicato Aten para evitar el cierre de la causa, en la que nunca estuvo imputado el ex gobernador Jorge Sobisch, pese a los intentos de la querella.
Marcelo Medrano es el abogado de Sandra Rodríguez, la compañera de Carlos. En diálogo con Viento Sur detalló los alcances del fallo de la Corte Suprema. Dijo que en particular le ordenó al Tribunal provincial resolver la cuestión federal de los plazos, al considerar que el asesinato de Carlos es una grave violación a los derechos humanos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Viento Sur
Comentarios:
Analia Illanes »
Sin duda una noticia así, en tanta impunidad, como docente lo celebro y después que siga como explica el abogado otra vez en la provincia... mi humilde opinión (una de muchas personas de aquella mutual Participar...)
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Habrá consecuencias

de 07.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cipolletti pide precisiones sobre el proyecto de la ruta 22
Tras el acuerdo, Agis recomendó vender dólares
Plan Capital: Recta final hacia la aprobación de la ley
El deporte paralímpico volvió al CeNARD
Prefectura patrulla el Canal Beagle acompañada de delfines australes
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet