Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 20:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Disputas en torno al proyecto de ley de hidrocarburos / El que trajo divisas, podrá girar divisas / El FMI cambió de lenguaje  / Vaca Muerta: convocan a sindicatos y empresarios para el lunes / El BCRA podría extender el congelamiento de las cuotas a los créditos UVA / Cómo funcionan los plazos fijos ajustables por UVA / Para Moody's no es default / "Contanos quien aumenta" / La cita de Martín Guzmán con la titular del FMI en el Vaticano / La jubilación mínima aumentará más de 11,6 por ciento / La inflación según la mirada de los economistas / Los importadores piden más plazo / Las prepagas quieren siempre un poco más / Sergio Chodos, cara a cara con Kristalina Georgieva en el FMI / Un mes más de vida para el billete de 5 pesos /

9 de marzo de 2019
Un fallo de la Corte Suprema de Justicia reaviva la causa Fuentealba 2

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, Sandra Rodríguez, compañera del docente Carlos Fuentealba y el abogado querellante, Gustavo Palmieri. Foto Matías Subat

Marcelo Medrano, abogado de Sandra Rodríguez, la compañera del docente asesinado detalló el alcance de la resolución de la Corte.

 

La corte ordenó al Tribunal Superior de Justicia dejar sin efecto la sentencia que sobreseyó a 15 jefes policiales y políticos por la responsabilidad que tuvieron en el asesinato del docente Carlos Fuentealba, que ocurrió el 4 de abril de 2007 en Arroyito, durante una brutal represión a una protesta docente. 
A esta instancia judicial, que abre la posibilidad de un nuevo juicio contra los responsables políticos, se llegó por la insistencia de la familia y del sindicato Aten para evitar el cierre de la causa, en la que nunca estuvo imputado el ex gobernador Jorge Sobisch, pese a los intentos de la querella.
Marcelo Medrano es el abogado de Sandra Rodríguez, la compañera de Carlos. En diálogo con Viento Sur detalló los alcances del fallo de la Corte Suprema. Dijo que en particular le ordenó al Tribunal provincial resolver la cuestión federal de los plazos, al considerar que el asesinato de Carlos es una grave violación a los derechos humanos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Analia Illanes »
Sin duda una noticia así, en tanta impunidad, como docente lo celebro y después que siga como explica el abogado otra vez en la provincia... mi humilde opinión (una de muchas personas de aquella mutual Participar...)
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Revuelta en el Destape

de 19.00 a 21.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Explican alcances de la Tarjeta Alimentaria en Neuquén
Lopibi en China Muerta
Aumento a privados: “Buscamos recomponer el salario de los que cobran menos”
Guaidó fue el mayor ridículo político del 2019
Agustín Rossi pidió "determinar las responsabilidades respecto al Ara San Juan"
 

RadiosNet