Viernes 15 de Octubre de 2021

(COVID-19)

19 de abril de 2021

Llegó a Ezeiza el duodécimo vuelo de Aerolíneas que trae 800 mil dosis de vacunas Sputnik V

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con el número AR1061, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19.39, luego de realizar esta mañana una escala técnica en Roma, debido al volumen y peso de la carga.

 

 

El duodécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado al transporte de vacunas desde Rusia llegó esta tarde al país con 800 mil dosis de Sputnik V, con las cuales el país contará a partir de hoy con casi 9 millones de dosis para el combate de la pandemia del coronavirus.

 

Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina habrá recibido un total de 8.932.600 dosis. Hasta el momento, en 11 operaciones completadas por la línea de bandera hacia la capital de la Federación Rusa se habían traído al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya; acondicionadas en contenedores especiales (Thermobox) que necesitan estar refrigerados con sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Fernanda Coronel -que ya había formado parte de otras de las tripulaciones que buscaron vacunas en Rusia y China- empezó a volar un mes antes de cumplir 18 años (ahora tiene 46), impulsada por el padre, piloto privado, al igual que un abuelo.

Ella quería ser abogada, médica o locutora; además de que lloraba cuando viajaba en un avión o otro medio de transporte.

Coronel, que en Twitter (@TanaFlying) se presenta como “chef en modo off” y “artista plástica autodidacta”, entró en AA a los 32 años, donde es pilota internacional desde 2013, aunque a veces la confundieron con azafata, según contó en entrevistas. En la compañía de bandera hay casi diez comandantes mujeres.

 

 

Además de los 11 servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Beijing y en dichas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!