Miércoles 12 de Mayo de 2021

POLITICA

19 de abril de 2021

Con 13.100 dosis adicionales que envió Nación, Río Negro sigue el miércoles su campaña de vacunación

La campaña de vacunación contra el coronavirus continuará este miércoles en Río Negro con la aplicación de 13.100 dosis de AstraZeneca que llegarán a la provincia.

 

 

"Las dosis permanecerán en el centro de acopio de la localidad de Allen y la distribución comenzará mañana", dijo el ministro de salud rionegrino, Fabián Zgaib.

"Estamos terminando de aplicar la segunda dosis al personal de salud, con Sputnik y con Sinopharm, y si nos quedan de estas dosis también las aplicaremos a ese sector", agregó el funcionario.

Zgaib dijo que aún restan vacunar unas 4000 personas mayores de 70 años, a quienes se les aplicará la dosis correspondiente, y el resto de lo enviado por Nación es para los mayores de 60. "Si o si vamos a avanzar con esta cobertura", dijo.

En el marco de la campaña de vacunación provincial ya se aplicaron unas 106.153 dosis en Río Negro, un 90,8% de las dosis recibidas, informó el Ministerio de Salud provincial.

Según informó hoy el titular de la cartera sanitaria rionegrina, una vez concluida la aplicación de dosis a adultos mayores, la vacunación continuará con las personas con riesgo de salud de entre 18 y 59 años, a quienes se les exigirá el correspondiente certificado de salud.

"Vamos a comenzar con los inscriptos, pero también realizaremos un rastrillaje para quienes no se inscribieron, no recibieron respuestas no se enteraron", dijo Zgaib.

El Ministerio provincial detectó con ese método más de 700 personas mayores de 70 años desprevenidas de la vacunación en Bariloche, que por distintas cuestiones no se habían vacunado.

En ese sentido, dijo que la aplicación de dosis a mayores de 70 años ya comenzó a completarse, como ocurrió por ejemplo en las localidades de Catriel y en San Antonio Oeste.

Las nuevas dosis de AstraZeneca se suman a las 11.000 de Sinopharm llegadas a Río Negro la semana pasada.

"Estamos bien en porcentaje y ritmo de vacunación", destacó Zgaib, y agregó que "tenemos un buen trabajo hecho, la verdad es que la gente ha aceptado muy bien el mecanismo de vacunación, estamos muy conformes", puntualizó el titular de la cartera sanitaria provincial.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!