Viernes 18 de Junio de 2021

RÍO NEGRO

27 de abril de 2021

Comenzó la campaña de salud comunitaria del Movimiento Evita Río Negro

Un consultorio odontológico y uno oftalmológico recorrerán distintas ciudades de nuestra provincia de Río Negro durante dos semanas, para luego continuar en la vecina provincia de Neuquén.

 

 

Se trata de una campaña que promueve el Movimiento Evita con dos camiones que visitan las ciudades y brindan atención. Fue gestionada por la diputada nacional Ayelén Spósito, quien es además secretaria de Salud de la conducción nacional del Movimiento Evita.

La recorrida comenzó este lunes en Viedma, donde permanecerá hasta mañana, mientras que arribará a San Antonio Oeste el miércoles 28 de abril. Durante esta semana de abril y la primera quincena de mayo se montará en distintas localidades rionegrinas.

Los turnos los entregan con anticipación, en cada ciudad, los organizadores locales. Para asistir se solicita cumplir con las medidas sanitarias de utilizar el barbijo y la correspondiente distancia social de dos metros.

La diputada nacional Ayelén Spósito, sostuvo que habrá consultorios gratuitos de odontología y oftalmología, también se montarán postas de información con promotoras y promotores sobre salud y género, de revinculación educativa y de inscripción al PROGRESAR. También está previsto que en las distintas localidades se sumen profesionales locales con otros servicios, como en el caso de San Antonio Oeste, que participarán agentes sanitarios del Hospital Aníbal Serra con actividades de prevención y promoción.

Es importante aclarar que si bien el consultorio de oftalmología será gratuito, los lentes tendrán un costo de marco y cristales a partir de $1900, con seña previa de $500

 

El itinerario provincial será el siguiente:

 Viedma - 26 y 27 de Abril -  CAMU. Azucena Mazani N 43. Barrio  Lavalle

 San Antonio Oeste - 28 de Abril - Sum Néstor Kirchner.

 Valcheta - 29 de Abril

 Maquinchao - 30 de Abril y 1 de Mayo

 Jacobacci - 02 de Mayo

 Comallo - 03 de Mayo

 San Carlos de Bariloche - 04 y 05 de Mayo

 El Bolsón - 06 y 07 de Mayo

 General Roca - 09 y 10 de Mayo

 Cipolletti - 11 y 12 de Mayo

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!