Domingo 28 de Noviembre de 2021

NEUQUéN

17 de mayo de 2021

Gutiérrez anunció el pase a planta permanente de más de 500 trabajadores de salud

Las medidas fueron comunicadas por el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud.

 

 

El Gobierno de la Provincia del Neuquén nombró en planta permanente a más de 500 trabajadores de la Salud. Se los contrató para reforzar los planteles sanitarios, en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

 

La medida la anunció el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.  Explicó que los decretos son “para fortalecer y seguir defendiendo a la Salud pública y privada en la provincia de Neuquén”. 

 

En este sentido dijo que convocaron de urgencia, en medio de la pandemia, a trabajadores que se incorporaron como trabajadores eventuales. “En el día de la fecha he firmado decretos por los cuales, en reconocimiento y agradecimiento de la provincia les damos la seguridad laboral. Pasando a planta permanente a más de 500 trabajadores eventuales que se han incorporado en esta lucha contra la pandemia”.

 

Se trata de dos decretos, con vigencia desde el primero de mayo último. En uno de ellos, el gobernador designa a 359 agentes y en el otro a 149 agentes que prestan funciones en distintos centros asistenciales de la provincia. Son 508 trabajadores de la Salud en total.

 

También anunció la incorporación de 23 nuevos trabajadores al sistema de Salud. Entre ellos, “un médico general para el hospital de Villa La Angostura. Un médico general para el centro de salud de Villa Pehuenia; 3 odontólogos para los hospitales del Chañar, Piedra del Águila y Las Coloradas. Dos bioquímicos para el hospital de Centenario y una médica cirujana para el hospital Castro Rendón”, de la ciudad de Neuquén.

 

También “un enfermero para el hospital de Rincón de los Sauces, un técnico en imágenes para el hospital de Villa La Angostura, un técnico electromecánico y un técnico informático para la subsecretaría de Salud, un técnico en esterilización para el hospital de Junín y un licenciado en enfermería para el hospital de Cutral Co”, prosiguió.

 

A ellos se suman un auxiliar en farmacia, un auxiliar administrativo y una mucama para el hospital de Rincón, un auxiliar para el hospital Heller de la ciudad de Neuquén; y 2 mucamas y un cocinero para el hospital de Mariano Moreno.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!