Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El HSBC cierra sucursales / Riesgo país por las nubes / Más expuestos a la competencia importada / Los buitres vuelven a la carga  / 120 vuelos cancelados en Aeroparque / Acuerdo Social y compromiso empresario  / El seguro es un dolor de cabeza / Un 50 por ciento más de locales vacíos / Termina el congelamiento y los combustibles se recalientan / Temor a la lluvia de embargos de la AFIP / ¿Existen motivaciones económicas detrás del golpe de Estado? / Caída de la inversión / Las alimenticias, con pérdidas millonarias / El riesgo país, arriba de 2400 / Con Macri el auto queda en el garage /

12 de marzo de 2019
Confianza
Río Negro por Luciano Ruiz

 

 

Sobre el cierre de esta semana la elección rionegrina aterrizó en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El FPV fue directamente a la instancia final para detener el intento re reeleccionista. Cambiemos por su parte visará su acción en el STJ antes de dirigirse a la Capital Federal. La llamativa alineación de 4 votos del Superior habilitó la cuestionada candidatura.

El Superior Tribunal votó en bloque. No se registran argumentaciones conjuntas en casos de extrema relevancia. Viendo cómo se abroquelaron los popes, Marcelo Valverde aprovechó la oportunidad para abstenerse aportando escaso compromiso con la realidad. Zaratiegui, Piccinini, Barotto y Mansilla se desentendieron del unánime fallo de la Cámara Electoral. Habilitaron la postulación e intentaron condicionar la incursión a la Corte Suprema. Ni JSRN anhelaba tanto.

El STJ amañó su destino a la suerte del oficialismo. Los mensajes cargados de ira emanados por el FPV van en detrimento de una buena relación en caso de llegar al Gobierno. Puertas adentro de la Justicia se habla de la potencial jubilación de tres de sus integrantes. Adriana Zaratiegui, Enrique Mansilla y Liliana Piccinini alcanzan la edad para su retiro. El resultado de los comicios podría incidir en la toma decisiones.

El FPV no esperaba nada de la Justicia rionegrina, pensaban llegar a la Corte Suprema con dos resultados adversos. Se sorprendieron con el unánime fallo del TEP. El viernes el apoderado Nicolás Rochás llegó a la Corte Suprema vía dos abogados constitucionalistas para presentar el escrito. El mismo llevaba la firma de Martín Soria quien monitoreo personalmente el proceso porque pernoctaba en la Ciudad de Buenos desde el miércoles.

El titular del PJ había arribado para concurrir al Congreso Nacional del Justicialismo con otros 11 participantes rionegrinos. La flamante nómina fue armada con el férreo estilo impuesto desde su conducción. Es la primera vez que la delegación vernácula entra unida al encuentro. Se erradicó la representación por líneas internas.

Soria impulsó el recambio generacional con la incorporación de incondicionales. Así propició el ingreso de los jóvenes concejales José Luis Berros, Héctor Leineker y Evelyn Rousiot. Después de muchísimos años Jorge Cejas, Miguel Pichetto y Jorge Franco no ostentan cargos partidarios, un signo de la nueva era del PJ rionegrino.

El sábado el intendente de General Roca recaló en su pueblo para continuar con el mix de gestión local y contienda electoral. Conminó a su gente a poner la cabeza en la campaña. Olvidarse de la cuestión judicial es el reto de estas 4 semanas. Asignado a ese berenjenal burocrático solo quedó Rochás. Promocionar los atributos de su candidato y dejar de hablar todo el tiempo de Weretilneck es el desafío del FPV en el último tramo.

Soria intenta extirpar la incertidumbre de los suyos pregonando confianza en algunos gestos de JSRN. Vislumbra desesperación en movimientos del Gobernador. La grisácea foto con el inefable Julián Goinhex en una mesa de peronistas despechados y la furibunda  avanzada del oficialismo en municipios con números adversos le dan entidad a su teoría.

En Villa Regina el Gobierno Provincial desembarcó con todos los recursos a su alcance, coincidió con la embestida de ATE contra la gestión Vazzana. Según el FPV una reacción a los 10 puntos de ventaja que le otorga la encuesta realizada por Fernando Lanza en aquella ciudad. Para el consultor de confianza esos números no se revierten con tamaño despliegue gubernamental.

En el andarivel de Juntos recuperaron el optimismo. La habilitación brindó paz a la dirigencia. Lo consideran imbatible en el plano electoral. Volvieron a creer en la su magia, ni la cúspide judicial argentina tumbará su buena estrella. Weretilneck, fiel a su estilo, auspicia un frenético final de carrera por el cetro mayor.

Hoy se elige Gobernador en Neuquén. Omar Gutiérrez busca la reelección enarbolando al histórico MPN. El partido de gobierno por antonomasia oficia de faro para el novel  JSRN. De forma sorprendente el Frente Neuquino liderado por Ramón Rioseco llegó a este día con chances de ganar. Si la oposición asesta el golpe derramará entusiasmo en Rio Negro. El candidato a vice Darío Martínez recorrió Cipolletti con María Emilia Soria, el gran dormitorio de la vecina provincia.

En los últimos días parte del Cambiemos neuquino se entregó reclamando un “voto útil” en pos de no favorecer la llegada del kirchnerismo al poder. Weretilneck se ilusiona con la misma receta macrista para coronar la debacle de Matzen. De ese modo captaría el necesario sufragio radical para alcanzar el triunfo. Con seguridad el resultado de hoy tendrá impacto en esta tierra.

 

@lucianoruiz77



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock Chuavechito

de 21.00 a 22.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
Advierten por el impacto del uso de plaguicidas a gran escala en la fruticultura
“Ahora hay que ver que hace la política con la grieta”
“El 48% del Frente de Todos es el punto de partida”
“La causa de Lula va camino a ser decretada su nulidad absoluta”
Exigen paridad de género en todos los niveles de gobierno
 

RadiosNet