Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 18:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El que trajo divisas, podrá girar divisas / El FMI cambió de lenguaje  / Vaca Muerta: convocan a sindicatos y empresarios para el lunes / El BCRA podría extender el congelamiento de las cuotas a los créditos UVA / Cómo funcionan los plazos fijos ajustables por UVA / Para Moody's no es default / "Contanos quien aumenta" / La cita de Martín Guzmán con la titular del FMI en el Vaticano / La jubilación mínima aumentará más de 11,6 por ciento / La inflación según la mirada de los economistas / Los importadores piden más plazo / Las prepagas quieren siempre un poco más / Sergio Chodos, cara a cara con Kristalina Georgieva en el FMI / Un mes más de vida para el billete de 5 pesos / Alberto Fernández: "Contanos quiénes aumentan los precios" /

16 de marzo de 2019
Ricardo Forster en Viento Sur Radio
"Hay un goce sobre el débil en todo el mundo" afirma Ricardo Forster

 

 

El odio que despertó en algunas personas, aún en una situación de padecimiento, Cristina Fernández, es digno de ser analizado. Sectores minoritarios reaccionarios pusieron en duda la enfermedad de la hija de la ex presidenta Florencia Kirchner, como oportunamente pusieron en duda que el cadáver de Néstor Kirchner estuviera en el cajón al momento del velatorio.

El filósofo y ensayista Ricardo Forster, opina que es una mezcla que conjuga un odio de clase que recorre la historia Argentina. “Se expresó desde una mirada despectiva, con el odio al indio, al negro, al cabecita negra, al migrante, al tano recién llegado, al cocoliche, y que hoy se expresa contra el migrante que llega al país. Ese odio se cristalizó desde la tradición política de mediados del siglo pasado en un antiperonismo rabioso, en un gorilismo visceral.”

En diálogo con el programa “Viento Sur”, que se emite los sábados por 17 radios de las provincias de Neuquén y Río Negro, Forster dijo que el odio es permanentemente alimentado desde dispositivos mediáticos y cierto desprecio estructural con lo que el poder ha leído la travesía de las experiencias populares del país. “Hay un goce sobre el débil que nos retrotrae a épocas muy oscuras”.

El escritor coincide en que se suma, desde el conflicto de la 125 del 2008, lo peor de la misoginia y el machismo. “La virulencia sobre la mujer se expresó sobre la figura de Cristina. Ella representa una combinación, que para el machismo visceral resulta imposible, que es inteligencia y femineidad, belleza y audacia, coraje político y convicciones sin abandonar su lugar de mujer”, afirma.

Forster sostiene que los medios hegemónicos han alimentado los odios. La famosa grieta ha intentado ocultar la discusión de fondo. “Está en disputa una sociedad más igualitaria, más democrática, con mejor distribución de la renta frente a un sector cada vez más minoritario que acapara todas las riquezas”.

“Cuando hay más carencia de argumentos de una parte de la sociedad es más brutal su respuesta ligada al odio”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una que sepamos todos

de 18.00 a 19.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.98
62.98

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Explican alcances de la Tarjeta Alimentaria en Neuquén
Lopibi en China Muerta
Aumento a privados: “Buscamos recomponer el salario de los que cobran menos”
Guaidó fue el mayor ridículo político del 2019
Agustín Rossi pidió "determinar las responsabilidades respecto al Ara San Juan"
 

RadiosNet