Martes 21 de Septiembre de 2021

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2021

Reunión por cannabis medicinal en Patagonia Norte

Según estudios de el Hospital Garrahan el 80% de los pacientes con epilepsia refractaria mostró mejoras. Además, se observó una reducción del número de crisis del 60 %, lo que indica que su uso "contribuye también a mejorar aspectos cognitivos, conductuales y motores".

 

 

Se realizó esta mañana una reunión de trabajo para impulsar la producción de cannabis medicinal en la Patagonia Norte. Convocada por Silvia Horne, asesora de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI),  junto a Mariana Amorosi, responsable del proyecto INTA Ciencia Sativa de producción para la investigación del cannabis medicinal. y el representante del Instituto Nacional de Semillas (INASE) para Río Negro, Neuquén y La Pampa,  Nicolás Santanatoglia.

Se desarrolló un rico intercambio sobre las actividades de los organismos y su interrelación en la cuestión vinculada a semilla. También se analizó el proceso de inscripción del germoplasma nacional de cannabis, autorizado hace pocos meses, y que ha generado expectativas en diversos cultivadores de la región. Se comprometió la continuidad de la coordinación de los organismos nacionales para beneficio de la gestión agropecuaria en la Patagonia Norte.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!