Viernes 15 de Octubre de 2021

ACTUALIDAD

13 de octubre de 2021

La advertencia de Caló: "No tienen noción de cómo vamos a defender la indemnización"

El sindicalista alertó al macrismo en el caso de que avancen con su agenda por la flexibilización laboral.

 

 

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, habló con El Destape Radio advirtió que los trabajadores van a defender las indemnizaciones en el caso de que tal como Juntos por el Cambio avance en su agenda legislativa de eliminar indemnizaciones por despido tal como propuso el Martín Lousteau en el Congreso.

"Es un globo lo que tiraron los muchachos estos. No tienen noción de lo que son las indemnizaciones y la defensa que van a hacer los trabajadores", criticó Antonio Caló en diálogo con el ciclo Habrá Consecuencias. "Cuando los escuché vi que no tienen ni idea, menos los diputados que la tiraron. Ninguno de ellos se habrá levantado a las 4 de la mañana para ir a trabajar y ponerse al frente de una fábrica", lanzó.

El senador de Cambiemos Martín Lousteau presentó un proyecto de ley para eliminar las indemnizaciones por despido sin justa causa y que en reemplazo crea un fondo que será entregado a los trabajadores echados, una clara muestra de precarización laboral ya que los fondos a los que refiere el macrista serían más bajos que las indemnizaciones. 
En este sentido, Caló respondió que "la indemnización es una multa que tiene que pagar el empresario si echa al trabajador sin ningún motivo". "Si falta mucho, si roba lo podés echar con causa. Si es un trabajador que cumple, le estás dando una garantía, el apremio que corresponde por trabajar", reflexionó.
En otro orden, tras ser consultado sobre la unidad de la Confederación General del Trabajo (CGT) sintetizó: "Para que haya una unidad tiene que haber un triunvirato compuesto por los servicios, la industria y los transportes. De ahí sale la unificación, después veremos a qué personas les toca".
De este modo, sobre el vínculo entre la CGT y el Gobierno, el metalúrgico destacó: "Siempre tuvimos un diálogo perfecto con el Presidente y los ministros". "Yo, en particular, a diario con (de Producción, Matías) Kulfas, con (Claudio Moroni, de Trabajo), con Martín Guzmán (de Economía) para ver cómo cada uno en su área lo podíamos solucionar", detalló.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!