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17 de marzo de 2019
Francia completa su labor técnica del siniestro del Boeing 737 8 MAX
Argentina cierra su espacio aéreo y suspende los vuelos de los Boeing 737-8 Max

 

 

Fuente: EUROPA PRESS

 

 

El análisis de las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló la semana pasada en Adís Abeba con 157 personas a bordo, evidencia "semejanzas claras" con el accidente en octubre de un aparato del mismo tipo de la aerolínea Lion Air, dijo el domingo la ministra de Transportes de Etiopía.

"En la investigación sobre la grabadora de parámetros (FDR - Flight data recorder), se notaron semejanzas claras entre el vuelo 302 de Ethiopian Airlines y el vuelo 610 de Lion Air", cuyo accidente frente a las costas de Indonesia causó 189 muertos, declaró la ministra Dagmawit Moges en conferencia de prensa.

Moges, sin embargo, no enumeró las "semejanzas" y se limitó a precisar que el informe preliminar del accidente de Ethiopian Airlines será publicado dentro de 30 días.

UNA VELOCIDAD INUSUALMENTE ALTA TRAS EL DESPEGUE
Los expertos franceses de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés) de Francia entregaron este domingo a los investigadores de Etiopía los datos de la grabadora de datos de vuelo (FDR) del Boeing 737 8 MAX de Ethiopian Airlines siniestrado el domingo pasado, según informa Europa Press.

Los datos de la primera caja negra, que contenía la grabadora de voz de cabina (CVR) fueron extraídos el sábado y el mismo día fueron enviados a los investigadores etíopes. De este modo, la BEA completa "trabajo técnico" sobre las dos cajas negras que realizó a petición del país africano.

Una fuente que ha escuchado las grabaciones del control aéreo ha informado de que el avión tenía una velocidad inusualmente alta tras el despegue. Pocos minutos después, los pilotos informaron de un problema y pidieron permiso para tomar más altura, después de lo cual se perdió la comunicación. Una voz desde la cabina del Boeing 737 MAX pidió subir a 14.000 pies sobre el nivel del mar -6.400 pies sobre el aeropuerto- antes de pedir regresar a la terminal, ha explicado la fuente en declaraciones bajo condición de anonimato. Finalmente el avión desapareció del radar a los 10.800 pies.

Los expertos han explicado que los pilotos suelen pedir elevarse cuando experimentan problemas cerca del suelo para tener margen de maniobra y evitar terrenos difíciles. Adís Abeba está rodeada por colinas e inmediatamente al norte están las montañas Entoto.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos decidió el miércoles prohibir los vuelos del Boeing 737 MAX citando datos satelitales y evidencia del lugar que muestra algunas similitudes y "la posibilidad de una causa compartida" con el accidente de octubre de otro 737 MAX de Lion Air en Indonesia en el que murieron 189 personas.

 

 



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