Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 21:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Indemnizados y en moto / El colador de reservas / Fuga de capitales récord en agosto / Mayor flexibilidad para traer las divisas /  ?El experimento neoliberal ha sido un fracaso espectacular? / El peso de la deuda  / Más dudas que definiciones sobre cómo se paga / Amenazan con reducir servicios de larga distancia / La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia" / Los pilotos de líneas aéreas podrían realizar medidas de fuerza / Christine Lagarde: "Argentina tocó a nuestra puerta"  / Según Dietrich, seguirán congelados los pasajes en colectivo / Para Melconian y Moody´s, este cepo no alcanza / Caída para todos, menos el campo / La desocupación más alta en catorce años /

22 de marzo de 2019
Weretilneck fuera de pista, la Corte lo inhabilitó
El oficialismo perdió a su piloto y deberá buscar a un muleto de cara al #7A.

@lucianoruiz77

 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo lugar a los recursos judiciales impulsados por el FPV y Cambiemos e inhabilitó al gobernador Alberto Weretilneck a presentarse como candidato a un tercer mandato consecutivo, considerando que sus intenciones van contra lo que establece la Constitución de Río Negro en su artículo 175º. Ahora el oficialismo deberá buscar un reemplazante a poco más de dos semanas de las elecciones provinciales del 7 de abril.

De esta forma el máximo tribunal nacional pone punto final a una larga historia de recursos judiciales y fallos en uno y otro sentido que se inició apenas quedó formalizada dentro de JSRN la candidatura del gobernador Weretilneck y que marcó prácticamente toda la campaña electoral.

El fallo liquidó una forzada interpretación de la carta magna según la cual Weretilneck consideraba que su primer mandato no se computaba como tal porque había sido electo vicegobernador y había tenido que reemplazar a Carlos Soria quien fuera asesinado tan sólo de permanecer 21 días en el cargo.

La Corte revierte así un fallo mayoritario del STJ, que al igual que el dictamen del procurador general Jorge Crespo y previamente del fiscal electoral Hernán Trejo habían avalado la candidatura y le da la razón al Tribunal Electoral Provincial que en primera instancia había fallado a favor de las impugnaciones del FPV y Cambiemos, considerando que Weretilneck ya cumplió los dos mandatos consecutivos que cómo máximo establece la CPRN y que para poder volver a postularse debía mediar al menos un periodo de alternancia.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock Chuavechito

de 21.00 a 22.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 





RadiosNet