Miércoles 6 de Julio de 2022

(COVID-19)

26 de noviembre de 2021

Vizzotti les propuso a las provincias diagramar una estrategia común ante el temor de una tercera ola

Fue durante la reunión del Comité Federal de Salud (COFESA) junto a los ministros de Salud de todo el país. Descartaron, por el momento, apelar a la vacunación obligatoria

 

 

Concluida la reunión que mantuvo con titulares de las carteras sanitarias de todo el país para analizar la situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación contra el coronavirus, la funcionaria señaló que la variante surgida en el sur de África ha sido definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "variante de preocupación", y que "es una variante más transmisible" aunque "todavía falta generar más información sobre su letalidad y cobertura por parte de las vacunas". 

                                                                                                                                     
"En Argentina estamos en una situación epidemiológica favorable, con un número de casos estable, bajo, a pesar de tener una movilidad importante de la población. Eso es gracias al avance de la campaña de vacunación", destacó.


Pase sanitario


Con el objetivo de acelerar la vacunación, Vizzotti informó que se propondrá la implementación de un pase sanitario, que será "una habilitación para las actividades de más riesgo, que son los eventos masivos y en espacios cerrados, para las personas que tengan su esquema completo de vacunación, al menos 14 días antes de ese momento, para los mayores de 13 años que tienen esa disponibilidad en la app cuidar".

 

"Es una medida que va a hacer que quienes demoraron en completar el esquema puedan tener ese estímulo para realmente dar ese pasito, percibir el riesgo, la importancia que tiene completar el esquema de vacunación", remarcó. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!