Sábado 22 de Enero de 2022

ACTUALIDAD

11 de diciembre de 2021

Se cayó la causa de los dólares 'termosellados' de Zuvic: eran de El Estanciero

El Juzgado Federal cerró la denuncia de las diputadas de COALICION CIVICA Mariana Zuvic y Paula Oliveto. Para el juez Claudio Vázquez hubo "nulo apoyo probatorio".

 

 

 

La denuncia por los supuestos dólares termosellados de las diputadas nacionales Mariana Zuvic y Paula Oliveto quedó archivada en medio de un bochorno dejó en evidencia otra mentira creada para perjudicar a figuras del kirchnerismo.

"DENUNCIAMOS EL CASO MARCELA LÓPEZ. Junto a @pau_oliveto presentamos ampliación en la causa de la búsqueda del dinero escondido de la corrupción kirchnerista, denunciada en 2018, junto al crimen de Fabián Gutiérrez, Por la desaparición de Marcela López y su vinculación directa", sostuvo Zuvic en sus redes, dando paso a una falsedad que se derrumbó como un castillo de naipes.

En la campaña por la PASO, circuló la información de la desaparición de una mujer y el hallazgo de fajos de dólares "termosellados" ocultos en una vivienda atribuida a Máximo Kirchner. Pero lo que parecía una bomba terminó siendo un invento y la causa fue archivada.

 

En un operativo de búsqueda de la mujer -identificada como Marcela López-, que ya tenía más de 100 días desaparecida, se detectó una propiedad de José Luis Balado, a quien vincularon con el líder de La Cámpora, y en su interior había cajas repletas de billetes "termosellados".

Todo esto fue entregado por el falso perito Marcos Herrero, detenido días hace horas en Mendoza luego de que se probara que había plantado un cráneo en el caso de Viviana Luna y que esos huesos se correspondieran con el maxilar que “halló” en Río Gallegos. El modus operandi lo habría repetido en media docena de causas, al menos.

“Yo vi cajas marrones como de archivo, apiladas, por lo menos diez, con pequeños cortes. Había una semiabierta, cuando la abro veo los fajos termosellados de dólares, mis perros, que estaban afuera del lugar, enloquecían por el olor, dado que es uno de los olores para los que están adiestrados”, le narró Marcos Herrero, adiestrador de perros y supuesto perito al diario La Nación el 5 de septiembre pasado cuando faltaban apenas 8 días para las elecciones.

 

Según la edición de este sábado del diario La Opinión Austral: "El caso de Marito Salto es uno de los golpes más fuertes que dio el coleccionista, que un año y medio después de que el nene de once años fuera encontrado descuartizado, logró que su perro Alcón -que luego murió “embrujado”- encontrara una serie de cartas con afirmaciones satánicas que para la jueza Rosa Falco fueron mas que suficientes para explicar el crimen como un sacrificio a san La Muerte y ordenar cuatro detenciones".

Y remarca que el caso de Marcela y los dólares termosellados se unen tras la llegada de Herrero a Santa Cruz. "Fue él quien sembró las dudas y sospechas en la causa que investiga la desaparición de Marcela. Fue después de su llegada a Santa Cruz que una carta misteriosa apareció en el portón de una de las hermanas de la mujer y fue obra suya la aparición del maxilar que -hoy se sabe- pertenece a un varón con muerte de larga data", señalando que fue él también quien dijo haber visto los billetes.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!