Miércoles 6 de Julio de 2022

ACTUALIDAD

31 de diciembre de 2021

Cortes de luz: cómo hacer un reclamo al ENRE

Frente a un corte del suministro eléctrico prolongado (por 36 horas o más) o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más), la compañía debe efectuar un reintegro en la factura por la energía no suministrada.

 

 

Frente a los reiterados cortes de luz que hubo en diferentes zonas del país, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó cuáles serán las sanciones para las compañías y cómo hacer el reclamo pertinente. 

 

A través de la "Base de Datos para el Seguimiento de Cortes", que fue creada en el mes de agosto, se apunta a evaluar la respuesta técnica y operativa que las empresas brindan a los reclamos iniciados por los usuarios en motivo de Falta de Suministro.

Paso a paso, cómo hacer el reclamo y cuándo pedir un reintegro

Frente a un corte del suministro eléctrico prolongado (por 36 horas o más) o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más), la compañía debe efectuar un reintegro en la factura por la energía no suministrada.

Primero, el usuario debe realizar es el reclamo ante la empresa distribuidora. Siempre se debe conservar el número de cada reclamo. Si la compañía que presta el servicio incumple su obligación, es necesario contactarse con el ENRE.

Luego, hay que completar el formulario con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo. En la opción, seleccionar el tipo de reclamo a realizar, optar por Corte prolongado o Corte reiterado. El ENRE notificará el procedimiento que se aplicará.

Es importante tener en cuenta que la distribuidora integrará el monto correspondiente (en kWh) en la próxima factura del usuario. En caso de que el reintegro exceda el importe de la factura, la prestataria lo acreditará en la o las facturas siguientes.

Los datos necesarios para hacer el reclamo en el ENRE son: Número(s) de reclamo realizado ante la empresa. Nota firmada donde indique los siguientes datos: la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte/s, la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s. Factura del servicio (si el servicio no está a nombre de quien hace el reclamo: una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el domicilio).

Por otra parte, a través del sitio web del ENRE, es posible obtener más información acerca del reclamo frente a las compañías de energía eléctrica y del suministro del servicio en cuestión. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!