Sábado 22 de Enero de 2022

ACTUALIDAD

2 de enero de 2022

En Mar del Plata la policía no podrá detener a los que tengan drogas para consumo personal

Lo determinó la Justicia provincial ordenando a la Policía a abstenerse de detener a las personas por portar drogas ya que es una acción privada.

 

 

La determinación del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires modifica la relación de las fuerzas de seguridad con los consumidores de drogas ilegales que se encuentren portándolas ya que no podrán ser trasladadas a comisarías en Mar del Plata.

La decisión de los jueces Daniel Carral y Ricardo Maidana, de la Sala I de Casación Penal, considera que el consumo personal de estupefacientes es una acción privada y que no existe evidencia de que la mera tenencia tenga consecuencias negativas concretas para el bienestar de las demás personas.

Casación lo que hizo es darle lugar a un habeas corpus presentado por la Agrupación Marplatense de Cannabicultores, respaldando el fallo de un juez de Garantías de Mar del Plata que ordenaba a la Policía a abstenerse a detener a usuarios de drogas ilegales siempre que pueda demostrarse que la tenencia es para consumo personal.

 

Tweet de CELS

Tweet de CELS

 

Tweet de CELS

Tweet de CELS

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!