Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 07:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Ni plata para tomar la leche / Tarifas cada vez más pesadas / Cae venta de inmuebles / Pindonga y Cuchuflito ganan mercado / Perdidos en el espacio y sin plan satelital / Recortes en salud y educación / Tormenta y cortes de luz: casi 200 mil hogares afectados  / La hoja de ruta del FMI / Caída de ventas y reducción de personal / El derrotero de Alpargatas / "La gente no tiene con qué comprar, eso explica todo" / Los pronósticos económicos del Gobierno y la triste realidad / Vence el plazo de recategorización en el monotributo / Restaurantes y cafeterías marplatenses contra las cuerdas / Feria fiscal administrativa /

26 de marzo de 2019
Abril llega con nuevas subas en naftas y gas
La inflación y el dólar, los factores de presión

 

baenegocios.com

 

El mes de abril comenzará con varias alzas y, en el caso de los combustibles, con una gran incidencia en la evolución del dólar en lo que restará de la semana próxima. El lunes 1 de abril las petroleras trasladarán al público el 50% del aumento en el impuesto a los combustibles que el Gobierno resolvió por decreto percibir en dos etapas, la primera fue en marzo y la segunda se aplicara el mes próximo. 

La semana que viene la incidencia del 50% del Impuesto sobre el precio final será menor que la vez pasada, especialmente en el caso del gasoil. Se aplicará de dicha forma porque en el actual mes ya se está pagando el 100% del tributo a la emisión de dióxido de carbono en todos los productos.

Las petroleras señalaron que están dispuestas a aplicar a partir desde ese mismo día, un nuevo ajuste porque hay coincidencia en que resulta contraproducente realizar dos aumentos en un mismo mes. A partir del lunes próximo empezará a regir la nueva tarifa de gas que reconocerá a las petroleras que producen el fluido un tipo de cambio de $41,97 por lo que vendan hasta el 30 de septiembre. La cotización refleja un 11,3% más que la considerada en las boletas vigentes ahora.

Se presume que para cubrirse de esa situación, las petroleras ofrecieron gas a las distribuidoras a un precio superior a u$s7 por el 30% del producto que faltaba contratar para el invierno, después de la subasta que organizó el Gobierno en febrero.

Por el momento, no se puede precisar si el Enargas convalidará ese precio para el gas contratado en el último mes. En tal caso que si se aplique, el aumento en la tarifa del público será mayor al 30% que prometió el Gobierno. 

Además, el Enargas y el Ejecutivo deben definir si mantienen el índice de precios mayoristas (IPIM) para el ajuste de los ingresos de transportistas y distribuidoras. El acumulado del semestre septiembre-febrero fue del 38,5%.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Habrá consecuencias

de 07.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feria de China Muerta
Servidio: “Pensamos en la gente que tiene vulnerados sus derechos”
Lucila Crexell: “Soy una libre pensadora”
José Sbattella: “El desafío va ser que paguen la deuda los que la generaron y se aprovecharon”
Monteiro: “Somos la continuidad de Pechi Quiroga”
 





RadiosNet