Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El HSBC cierra sucursales / Riesgo país por las nubes / Más expuestos a la competencia importada / Los buitres vuelven a la carga  / 120 vuelos cancelados en Aeroparque / Acuerdo Social y compromiso empresario  / El seguro es un dolor de cabeza / Un 50 por ciento más de locales vacíos / Termina el congelamiento y los combustibles se recalientan / Temor a la lluvia de embargos de la AFIP / ¿Existen motivaciones económicas detrás del golpe de Estado? / Caída de la inversión / Las alimenticias, con pérdidas millonarias / El riesgo país, arriba de 2400 / Con Macri el auto queda en el garage /

26 de marzo de 2019
Abril llega con nuevas subas en naftas y gas
La inflación y el dólar, los factores de presión

 

baenegocios.com

 

El mes de abril comenzará con varias alzas y, en el caso de los combustibles, con una gran incidencia en la evolución del dólar en lo que restará de la semana próxima. El lunes 1 de abril las petroleras trasladarán al público el 50% del aumento en el impuesto a los combustibles que el Gobierno resolvió por decreto percibir en dos etapas, la primera fue en marzo y la segunda se aplicara el mes próximo. 

La semana que viene la incidencia del 50% del Impuesto sobre el precio final será menor que la vez pasada, especialmente en el caso del gasoil. Se aplicará de dicha forma porque en el actual mes ya se está pagando el 100% del tributo a la emisión de dióxido de carbono en todos los productos.

Las petroleras señalaron que están dispuestas a aplicar a partir desde ese mismo día, un nuevo ajuste porque hay coincidencia en que resulta contraproducente realizar dos aumentos en un mismo mes. A partir del lunes próximo empezará a regir la nueva tarifa de gas que reconocerá a las petroleras que producen el fluido un tipo de cambio de $41,97 por lo que vendan hasta el 30 de septiembre. La cotización refleja un 11,3% más que la considerada en las boletas vigentes ahora.

Se presume que para cubrirse de esa situación, las petroleras ofrecieron gas a las distribuidoras a un precio superior a u$s7 por el 30% del producto que faltaba contratar para el invierno, después de la subasta que organizó el Gobierno en febrero.

Por el momento, no se puede precisar si el Enargas convalidará ese precio para el gas contratado en el último mes. En tal caso que si se aplique, el aumento en la tarifa del público será mayor al 30% que prometió el Gobierno. 

Además, el Enargas y el Ejecutivo deben definir si mantienen el índice de precios mayoristas (IPIM) para el ajuste de los ingresos de transportistas y distribuidoras. El acumulado del semestre septiembre-febrero fue del 38,5%.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock Chuavechito

de 21.00 a 22.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
Advierten por el impacto del uso de plaguicidas a gran escala en la fruticultura
“Ahora hay que ver que hace la política con la grieta”
“El 48% del Frente de Todos es el punto de partida”
“La causa de Lula va camino a ser decretada su nulidad absoluta”
Exigen paridad de género en todos los niveles de gobierno
 

RadiosNet