Viernes 20 de Mayo de 2022

NEUQUéN

16 de febrero de 2022

Servidio: “Muchas de las obras de la ciudad serán financiadas por Nación”.

Así lo manifestó la concejala del Frente de Todos, Ana Servidio, luego del discurso del intendente Mariano Gaido en la apertura de las sesiones ordinarias.

 

 

“Muchas de las obras anunciadas por el intendente serán realizadas con fondos del gobierno nacional” remarcó al concejala Servidio “porque entendemos que una ciudad pujante es con los ciudadanos y ciudadanas con los servicios públicos indispensables garantizados y con acceso a la tierra”.

Referido al anuncio que realizó el intendente sobre la creación de 3000 nuevos lotes con servicios, de los cuales la mitad serán destinados a los jóvenes y la otra mitad a instituciones, “nada dijo sobre una política habitacional con perspectiva de género” remarcó la concejala del Frente de Todos que viene bregando por este tema. “Los discursos son lindos, pero hay que llevarlos a la acción” ironizó Servidio.

“Gaido informó que el año pasado la Subsecretaría de las Mujeres acompañó a 7980 mujeres en situación de violencia y sabemos que la mayoría debió escapar de sus hogares con lo puesto y sus hijos a cuesta, por eso llama la atención que no se priorice esta situación en la asignación de los lotes sociales” dijo la edil.

Además de esta mirada, Servidio planteó que “existen sectores enteros en Neuquén sin conexión a la red de gas o agua potable, sin acceso a la tierra. La ciudad pujante, y con una economía del turismo, es con todos los vecinos y vecinas con los servicios públicos indispensables garantizados y con un acceso a la tierra equitativo”.

“Desde el Frente de Todos no nos vamos a obnubilar con un debate que nada tiene que ver con la vida cotidiana de las vecinas y vecinos que no les cambia en nada con fiesta o sin fiesta de la Confluencia, porque necesitamos de una real transformación desde los barrios al centro, reconociendo las desigualdades sociourbanas estructurales porque el oeste no es solo un punto cardinal sino que allí viven personas y es prioritario trabajar en el acceso a la tierra, planificar y destinar recursos para que las familias puedan desarrollar una vida digna” sostuvo la concejala durante su intervención en la 1º sesión ordinaria del año 2022.

Además agregó, en ese mismo marco, que “tenemos que empezar a discutir el mercado del suelo, para ello hemos presentando desde el frente sendos proyectos, porque entendemos que esas son las herramientas fundamentales para regular el mercado inmobiliario, para distribuir equitativamente”. Y dijo “hoy se anunciaron importantes obras para el desarrollo de la ciudad, no nos oponemos a la obra pública, pero sí las discutiremos en otro sentido porque queremos discutir cómo la intervención estatal les hace ganar a unos pocos sin distribuirlos entre todos los vecinos”.

Respecto al transporte urbano, la concejala celebró la convocatoria a audiencias públicas e insistió en conocer en detalle el estudio que se encuentran realizando la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad de La Plata para abordar “con seriedad el tema de la movilidad urbana en la ciudad, teniendo en cuenta su expansión y proyectando a futuro”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!