Domingo 4 de Diciembre de 2022

POLITICA

4 de marzo de 2022

La provincia lanza nueve lotes a concurso en el Parque Industrial Neuquén

Hasta el 22 de abril, se realizará una Convocatoria Específica de Inversores para la Priorización de Idea-Proyectos de Inversión con Intervención Arquitectónica. Será en el Sector Z1-Sur, del Parque Industrial Provincial de la ciudad de Neuquén.

 

 

Desde el ministerio de Producción e Industria, a través de la subsecretaría de Industria y de conformidad a la Resolución Nº 265/2018 y Disposición Nº 02/22, se convoca a inversores para la adjudicación de nueve lotes en el Parque Industrial de Neuquén (PIN), sector Z1 Sur.

“Este sector ofrece las condiciones necesarias para desarrollar servicios complementarios que contribuirán al funcionamiento del parque industrial. La subsecretaría de Industria será la responsable de gestionar el mecanismo de selección de ideas-proyectos, mediante convocatorias específicas para el agrupamiento industrial y de servicios”, destacó la subsecretaria de Industria, Claudia Afione.

Son nueve los lotes que se lanzan para la convocatoria; seis lotes denominados como SR1, SR2, SR3, SR5, SR6 y SR7, con una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados cada uno, sin servicios de luz, agua y gas, con trámite de mensura iniciado ante la dirección provincial de Catastro e Información Territorial. Los otros tres lotes son los denominados como SR4, SR8 y SR9, con una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados cada uno, sin servicios de luz, agua y gas, con trámite de mensura iniciado ante la dirección provincial de Catastro e Información Territorial.

Este procedimiento de Convocatoria Específica de Inversores para la Priorización de Idea-Proyectos de Inversión con Intervención Arquitectónica, responde a un mecanismo que garantizará la transparencia en la adjudicación de lotes fiscales, permitiendo priorizar las ideas-proyecto con criterios derivados de la Ley de Promoción Industrial 378. La subsecretaría de Industria será la responsable de gestionar el mecanismo de selección.

Los lotes que se lanzan a concurso están localizados sobre el frente de la ruta nacional N° 22 (Circunvalación Autovía Norte) en proximidad a la intersección de la nueva traza de la ruta provincial N° 67, y en cercanía al lote destinado a la implantación del Hospital Norpatagónico de alta complejidad.

“Las actividades aptas a ser radicadas deben ser inversiones prestadoras de servicios que satisfagan necesidades de funcionamiento del PIN y sus industrias actuales y futuras, que no compitan con aquellas dedicadas a la producción y/o transformación de materia prima y su agregado de valor”, amplió Afione.

La convocatoria se realizará por un plazo determinado de tiempo, comprendido entre el 21 de febrero a las 8 y el 22 de abril de 2022, a las 12.

Las bases y condiciones están disponibles en la página web del ministerio de Producción e Industria: https://produccioneindustria.neuquen.gov.ar.

Para asesoramiento y entrega de documentación, se pueden dirigir al correo electrónico direindustrial@gmail.com o a los teléfonos 2994538628-2994123752, de lunes a viernes de 8 a 14.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!