Viernes 20 de Mayo de 2022

POLITICA

7 de marzo de 2022

Soria mostró los documentos que confirman la reunión de Macri y Garavano para beneficiar a Vandenbroele

"Garavano compró el testimonio de Vandenbroele y le pagó con un hotel", afirmó el ministro Soria, al revelar la fecha del encuentro en la sede presidencial y el rol que cumplían los diarios Clarín y La Nación.

 

 

El ministro de Justicia y DDHH de la Nación, Martín Soria, publicó en su cuenta de Twitter que "(Germán) Garavano compró el testimonio de (Alejandro) Vandenbroele y le pagó con un hotel".

El funcionario publicó una serie de tuits, en los cuales mostró la fecha de una reunión clave en Casa de Gobierno. Según los documentos, el encuentro sucedió el 13 de noviembre de 2017. En coincidencia, al dia siguiente, los medios macristas Clarín y La Nación, daban a conocer lo que se había hablado y resuelto en ese ámbito. Los dos diarios lo publicaron en sus tapas el 14 de noviembre de 2017.

Tweet de Martin Soria

"Garavano compró el testimonio de Vandenbroele y le pagó con un hotel. Lo hizo mediante el Programa de Protección a Testigos, dirigido por Francisco Lagos. Lo que no sabíamos es que el día que Vandenbroele entró al Programa, Garavano y Lagos estuvieron con Macri en la Rosada", tuiteó este lunes Soria.

Tweet de Martin Soria

El exministro de Justicia se puso el miércoles pasado a disposición de la justicia y opinó que son "falsas" las acusaciones en su contra en una causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la asistencia económica al imputado arrepentido del "caso Ciccone" Alejandro Vandenbroele, con cuyo testimonio fue condenado el exvicepresidente Amado Boudou, informaron fuentes judiciales.

Garavano, exministro del gobierno de Mauricio Macri, presentó un escrito ante el juez federal, Julián Ercolini, para designar al abogado Gustavo de Urquieta como su defensor, luego de que la fiscal federal Paloma Ochoa requiriera la indagatoria del exfuncionario.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!