Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 05:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

VIENTO SUR

6 de abril de 2019

Roberto Bacman en Viento Sur

"Quienes votan a Mauricio Macri, el núcleo duro, se va achicando. Está en el 27%"


 

 

El consultor Roberto Bacman, director y fundador de CEOP (Centro de Estudios de Opinión Pública), habló de la caída de la intención de voto a Mauricio Macri al tiempo que la de Cristina Kirchner sube. La ex presidenta alcanza ya un 32% y su sucesor un 27%. Opinó que si hoy se baja la ex presidenta gana Macri.

“La intención de voto a Mauricio Macri es del 27% con 3 o 4 puntos más en riesgo por la crisis de la economía. Su piso es el núcleo más duro que sostiene un voto muy ideológico. El voto pragmático que incluso pudo acompañarlo en el 2017 hoy está muy complicado” asegura el sociólogo y consultor.

Sobre la aparición de Roberto Lavagna en el escenario electoral Bacman opinó que ciertamente irrumpió pero como un candidato de un digito. “Puede llegar a la sumo a 10 puntos de intención de voto. Lavagna insiste en que quiere otra salida tomando distancia de Alternativa Federal, especulando con que el radicalismo se rompa mucho más en su relación en Cambiemos”. Completando el cuadro de los presidenciables dijo que Sergio Massa está arriba de 10 puntos y Juan Manuel Urtubey en 4 puntos.

Respecto al efecto que pueda estar causado en electorado el D’Alessio gate, Bacman opina que el electorado está empezando a ver con el caso D’Alessio que todo es político y si la corrupción existe es parte de la política y no exclusividad del kirchnerismo.

En diálogo con el programa Viento Sur que se emite en 17 radios de la Patagonia Norte, el titular de CEOP opinó que mientras la economía crece como problema es evidente que las otras circunstancias como la inseguridad y la corrupción van perdiendo peso perceptual.

“Esta todo desmadrado en lo institucional porque la Justicia está en tela de juicio y atrás de esto la política. El sistema de inteligencia de un país no puede utilizarse para hacer operaciones, carpetazos o perseguir opositores, eso también es corrupción” consideró.

Según Bacman, Cristina Kirchner crece en este marco sin siquiera hablar de economía porque a la gente le basta con recordar su gestión. “La gente ve que se estaba mejor con Cristina. Trepo hasta el 32%, obvio que no le alcanza para ganar en primera vuelta pero estaba en 25% hace 3, 4 meses atrás”.

“No aparece un candidato fuerte si se baja Cristina gana Mauricio Macri sosteniendo ese 26, 27, 28%. Obviamente el que más crece en ese escenario es Massa porque es el que más entidad política tiene y los que están cerca de Cristina no tienen la entidad suficiente con un Axel Kicillof más jugado en la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

Respecto a la provincia de Buenos Aires el consultor afirmó que los candidatos dependen de los aspirantes a presidente, del peso del gran Buenos Aires, los grandes conglomerados urbanos de la provincia, La Plata y Mar del Plata. “Ahí es donde está ganando Cristina. Cristina está ganando en Tigre a Massa y en distritos tanto de la primera, segunda y tercera sección electoral está llagando al 60% de intención de voto”.

“Por eso María Eugenia Vidal quería despegar la elección de la provincia de la nacional. Sabe que su imagen pierde peso en la medida que la economía se complica. Vidal tenía hace 2 años 65% de imagen positiva y hoy tiene 44%” concluyó.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!