Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El HSBC cierra sucursales / Riesgo país por las nubes / Más expuestos a la competencia importada / Los buitres vuelven a la carga  / 120 vuelos cancelados en Aeroparque / Acuerdo Social y compromiso empresario  / El seguro es un dolor de cabeza / Un 50 por ciento más de locales vacíos / Termina el congelamiento y los combustibles se recalientan / Temor a la lluvia de embargos de la AFIP / ¿Existen motivaciones económicas detrás del golpe de Estado? / Caída de la inversión / Las alimenticias, con pérdidas millonarias / El riesgo país, arriba de 2400 / Con Macri el auto queda en el garage /

6 de abril de 2019
Horacio Pierdominici en Viento Sur
"Con la otra señora que estaba antes de presidenta el mercado interno nos ayudaba. Éste nos cortó todo".

 

 

El empresario aseguró que la amenaza de embargo de chacras del Alto Valle por deudas con la AFIP es todo “política” propio de los tiempos de elecciones. “Luego vendrá un iluminado y lo va  a prorrogar un año más”. Aclaró que de todos modos el 90% de la deuda es de las empresas.

“Los pocos beneficios que tenemos también se han hecho extensivos para las empresas, como el mínimo no imponible, entonces estos gobiernos gobiernan para las empresas”, aseguró el productor.

En diálogo con el programa Viento Sur que se emite por 17 emisora de Río Negro y Neuquén anunció que el 23 de abril se va  a hacer un frutazo en Buenos Aires, se prorroguen o no los embargos.

El dirigente frutícola confesó que todas las economías regionales están decepcionadas con el gobierno nacional. “Votamos a Macri y nos decepcionó. No deciden nada, los funcionarios no dan soluciones, el ministro de Producción Dante Sica jamás nos atendió”.

Pierdominici se quejó de la actividad hidrocarburífera no convencional que compite con la fruticultura en Allen. “La mejor tierra de Allen está toda destruida. Las napas todas contaminadas. Las petroleras ni siquiera respetan los caminos rurales. Todos los gobiernos apoyan la actividad hidrocarburífera, el nacional y el de Río Negro.

Ambos gobiernos están poniendo en riesgo a las futuras generaciones” reflexionó.

Mencionó que una medida urgente es un dólar fruta. Reconoció que el mercado interno está deprimido. "Con la otra señora que estaba antes de presidenta el mercado interno nos ayudaba, este nos cortó todo". Finalmente acusó al gobierno de Río Negro de haberse alineado al gobierno nacional dejando a un lado a los productores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock Chuavechito

de 21.00 a 22.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
Advierten por el impacto del uso de plaguicidas a gran escala en la fruticultura
“Ahora hay que ver que hace la política con la grieta”
“El 48% del Frente de Todos es el punto de partida”
“La causa de Lula va camino a ser decretada su nulidad absoluta”
Exigen paridad de género en todos los niveles de gobierno
 

RadiosNet