Domingo 4 de Diciembre de 2022

POLITICA

3 de julio de 2022

Silvina Batakis reemplaza a Guzmán en el ministerio de Economía

El primer nombre que surgió en Olivos es el de la economista, que fue ministra en la provincia de Buenos Aires durante la última gobernación de Daniel Scioli.

 

 

El presidente Alberto Fernández volvió a recibir este domingo a Sergio Massa en la Quinta de Olivos para decidir quién reemplazará al exministro de Economía Martín Guzmán, quien renunció este sábado mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner daba un discurso en Ensenada con críticas a su gestión económica. 

También se encuentran en Olivos el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien viajó de urgencia desde Tucumán. El jefe de Estado se rodea también de su máximos dirigentes de confianza: más allá de la danza de nombres para reemplazar a Guzmán, se especula con una ampliación del gabinete y con que mañana se declare feriado bancario.

 

Todo había quedado  supeditado a la conversación entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Finalmente, pasadas las 20 horas, ambos funcionarios se mandaron mensajes vía celular.

Fernández se enteró este sábado por teléfono, mientras estaba en un almuerzo familiar, que su ministro de Economía, Martín Guzmán, iba a abandonar el gobierno. Lo que Guzmán no le contó a Fernández en esa conversación telefónica es que presentaría su renuncia por redes sociales en medio del discurso que dio Cristina Fernández de Kirchner en Ensenada. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!