Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 14:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Álvarez Agis: "Macri puso en riesgo a todos los argentinos" / Para que Macri entienda / Fuerte sangría de reservas / Tras el congelamiento de las naftas, las petroleras amenazan con dejar de invertir en Vaca Muerta / El silencio del FMI es ensordecedor   / Redrado denunció que Macri dio la orden de no frenar la corrida / El desplome industrial sin fin / La baja del IVA no evitará el shock inflacionario / Menor calidad de vida / Estudian limitar la compra de dólares / El Women Economic Forum llega a la Argentina / Quita del IVA: qué productos están alcanzados / Cuánto dirigismo, en qué te convirtieron Mauricio / Caputo dijo que manda el FMI / Más inflación pero menos impuestos  /

13 de abril de 2019
#Nieta129: 42 años después, Carlos va a conocer a su hija
Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la Nieta 129. Tiene 42 años y es hija de Norma Síntora, quien continúa desaparecida, y de Carlos Alberto Solsona.

En diálogo con #Viento Sur, Carlos Solsona habló sobre el hallazgo de su hija, quien nació en cautiverio hace casi 42 años. Norma Síntora estaba embarazada de 8 meses en 1977, cuando fue secuestrada durante la última dictadura cívico militar. Desde entonces,  Norma es una de las 30 mil personas desaparecidas y su hija, una de las nietas robadas.

Carlos Solsona contó que siempre Abuelas siguió adelante con la investigación por su hija y dijo que él junto a sus amigos y familiamantenían búsquedas paralelas, que nunca dieron resultado positivos. “Así se nos pasaron 42 años” afirmó Carlos, quien destacó el trabajo, la seriedad y el rigor con el que la organización que preside Estela de Carlotto lleva adelante la búsqueda de los bebés robados.  “No se puede discutir a Abuelas, bajo ningún concepto.Son una garantía” aseguró.

Solsona afirmó que en este caso en particular, Abuelas obtuvo un dato hace 6 años y ahora, tras la obtención de los datos genéticos por un examen voluntario, se confirmó la identidad de su hija, que tiene 42 años y vive en España. Dijo que él, junto a su hijo, se enteró sólo 2 horas antes de la conferencia realizada en Abuelas.

Por ahora Carlos no tuvo contacto personal con su hija, pero sí varios telefónicos. . “Yo no tengo nada que preservar de mi identidad, ella sí. Hay que acomodarse a una nueva realidad. Yo soy el padre y la voy a proteger. Me dijo que necesitaba la protección, así que datos personales no vamos a dar hasta que esté dispuesta a hacerlo” afirmó Solsona. Y también dijo entender a los nietos recuperados:  “Me pongo en el lugar de los chicos, ahora son cuarentones. Tenés una vida hecha y alguien te dice no sos quien crees que sos.  No es fácil”

Carlos está convencido de que la difusión de esos casos ayuda a generar conciencia e hizo un llamado a todas las personas que aún sospechen de su identidad:  “No se queden con la duda”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 12.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Artemio López: "La fórmula Fernández-Fernández supera el 40% de intención de voto"
Comida, juegos y música, la propuesta de la Feria de China Muerta
Para Kestelboim, este modelo económico no es sustentable
Parrilli: "Este 11 de agosto será el principio del fin de la pesadilla macrista"
Enrique Meyer: “Estamos muy preocupados por lo que pasa con el turismo”
 





RadiosNet