¿Quiénes son los dueños de los medios en Argentina?
Hugo Moyano, contra la cúpula de la CGT: "Tienen miedo. Los amenazan con algo y se meten abajo de la cama"

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 23:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Mercado financiero: leve alza del dólar y de las acciones / Movimientos en la negociación con BlackRock / Agarrados del ala para que no vuele / AUH julio 2020: quiénes cobran este martes 14 / Jubilados julio 2020: quiénes cobran este martes 14 / IFE ANSES: quiénes cobran este martes 14 de julio / Asignación Universal por Embarazo julio 2020: quiénes cobran martes 14 / El gobierno refinanció la deuda en pesos / Suba de acciones y de bonos / La AFIP extendió el plazo del beneficio para acceder al plan de pagos  / Una utopía posible / Dos años en el pozo / Importan GNL a precios más bajos / Se agudiza la crisis del sector autopartista /


  VIENTO SUR  13 de abril de 2019
#Nieta129: 42 años después, Carlos va a conocer a su hija
Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la Nieta 129. Tiene 42 años y es hija de Norma Síntora, quien continúa desaparecida, y de Carlos Alberto Solsona.

En diálogo con #Viento Sur, Carlos Solsona habló sobre el hallazgo de su hija, quien nació en cautiverio hace casi 42 años. Norma Síntora estaba embarazada de 8 meses en 1977, cuando fue secuestrada durante la última dictadura cívico militar. Desde entonces,  Norma es una de las 30 mil personas desaparecidas y su hija, una de las nietas robadas.

Carlos Solsona contó que siempre Abuelas siguió adelante con la investigación por su hija y dijo que él junto a sus amigos y familiamantenían búsquedas paralelas, que nunca dieron resultado positivos. “Así se nos pasaron 42 años” afirmó Carlos, quien destacó el trabajo, la seriedad y el rigor con el que la organización que preside Estela de Carlotto lleva adelante la búsqueda de los bebés robados.  “No se puede discutir a Abuelas, bajo ningún concepto.Son una garantía” aseguró.

Solsona afirmó que en este caso en particular, Abuelas obtuvo un dato hace 6 años y ahora, tras la obtención de los datos genéticos por un examen voluntario, se confirmó la identidad de su hija, que tiene 42 años y vive en España. Dijo que él, junto a su hijo, se enteró sólo 2 horas antes de la conferencia realizada en Abuelas.

Por ahora Carlos no tuvo contacto personal con su hija, pero sí varios telefónicos. . “Yo no tengo nada que preservar de mi identidad, ella sí. Hay que acomodarse a una nueva realidad. Yo soy el padre y la voy a proteger. Me dijo que necesitaba la protección, así que datos personales no vamos a dar hasta que esté dispuesta a hacerlo” afirmó Solsona. Y también dijo entender a los nietos recuperados:  “Me pongo en el lugar de los chicos, ahora son cuarentones. Tenés una vida hecha y alguien te dice no sos quien crees que sos.  No es fácil”

Carlos está convencido de que la difusión de esos casos ayuda a generar conciencia e hizo un llamado a todas las personas que aún sospechen de su identidad:  “No se queden con la duda”



COMPARTIR:
Relacionadas: Viento Sur
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mira Como Revoleo

de 22.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet