Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 19:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El FMI empeoró la situación de Ecuador / Desafíos del mercado laboral / Se incendia un pozo en Vaca Muerta / Default y quita para crecer / Deuda con el FMI, en Tribunales / Dólares que se van, ¿nunca volverán? / Lo peor no pasó / Los colectivos no dejarán de circular de noche / Dos dólares con una diferencia del 20 por ciento / La ignorancia de Bullrich / El peso de la deuda cae sobre el próximo gobierno / La brecha entre el dólar oficial y el de transferencias no cede / Otra textil contra las cuerdas / Desenchufados por la crisis / El riesgo país continúa subiendo  /

13 de abril de 2019
¿Quiénes son los dueños de los medios en Argentina?
Gerardo Aranguren: El Monitoreo de la Propiedad de los Medios

Los medios de comunicación son un pilar para el sistema democrático, el Estado de derecho y la protección y difusión de los derechos de las personas, entre ellas las libertades de información y expresión, piedras angulares de la existencia misma de la sociedad y garantes de una opinión pública libre y plural.

Uno de los requisitos de la libertad de expresión es la pluralidad en la información y en las opiniones disponibles al público. Por ello el control de los medios de forma monopólica -y el uso de fuentes de información únicas para presentar una visión fragmentada e interesada de la realidad- constituye un obstáculo para la difusión del pensamiento propio.

Es posible afirmar que una sociedad que no está bien informada no es libre. De ahí la importancia de que la sociedad conozca quiénes son los dueños reales de los medios, quiénes son sus financistas, cuántos medios poseen, qué inversiones de dinero realizaron en otros negocios y si tiene intereses políticos.

Toda esta información permitirá conocer (tanto al Estado, la ciudadanía y a los propios periodistas) cuáles son los intereses detrás de la información que leemos en los diarios, escuchamos en la radio, vemos en la televisión y compartimos en redes sociales.

El Monitoreo de la Propiedad de los Medios (MOM por sus siglas en inglés) encontró que la crisis económica local y la ausencia del Estado para atenuarla, junto a una legislación que favorece la concentración de medios de comunicación y beneficia a los grandes conglomerados, asfixia económicamente el periodismo crítico y limitando el derecho de la sociedad argentina a tener acceso a voces plurales.

 

 

Más información: http://argentina.mom-rsf.org/es/



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 00.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 




RadiosNet