Viernes 2 de Diciembre de 2022

POLITICA

28 de julio de 2022

Massa será superministro

Tendrá a cargo Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo también dependerán de él las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. El lunes nombrará a los integrantes de su equipo.

 

 

El Destape.

 

 

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar su Gabinete y designar a Sergio Massa como un superministro a cargo de tres ministerios: Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Pesca y Ganadería. El objetivo de pasar estas áreas económicas a su cargo es para "un mejor funcionamiento, coordinación y gestión". Además de esas carteras, Massa administrará también las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Si bien resta saber qué nombre tendrá el nuevo ministerio, es oficial que estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca. La noticia fue dada a conocer por la portavoz Gabriela Cerruti a través de un comunicado oficial.

 

En tanto, sobre más cambios en el gabinete, este jueves renunció el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. A través de un comunicado, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz, a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont.

Mientras que, sobre los rumores de una posible renuncia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, no habría hecho ninguna presentación y nunca estuvo en consideración del presidente pedírsela, confirmó la portavoz, Gabriela Cerruti.

Esta mañana, el presidente recibió en la quinta de Olivos al presidente de la Cámara de Diputados. Una vez finalizada la reunión con Massa, Fernández se dirigió a la Casa Rosada, en donde este mediodía recibió a Batakis, horas después de que la ministra llegase al país de su viaje por Estados Unidos, en el que se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con autoridades del Departamento del Tesoro.

Los rumores del desembarco de Massa al Gabinete comenzaron correr el fin de semana pasado y cobraron fuerza en la noche del miércoles, pero fueron negadas por propio líder del Frente Renovador quien desmintió que su nombramiento ya era un hecho. 

Según las versiones, el titular de Diputados iba a asumir como "superministro" de Economía, lo que finalmente se confirmó, ya que coordinaría bajo su ala no solo a la estructura que hoy tiene Batakis sino también a las funciones de Desarrollo Productivo, Agricultura y Turismo. 

 

 

 

 

 

 

En principio, Massa rechazó que su nombramiento pudiera ser confirmado a través de trascendidos al señalar que "cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES (sic)". Massa afirmaba que recién entre viernes y sábado se reuniría con el Presidente, pero finalmente hubo un adelantamiento de la cumbre para este jueves.

Elogios y clamor por Massa

Previo a confirmarse la designación de Massa, diversos ministros comenzaron un operativo clamor por el titular de Diputados. La primera fue su esposa y titular de Aysa, Malena Galmarini, quien lo elogió por las redes sociales. La funcionaria compartió el spot de líder del Frente Renovador durante su campaña de 2013. "Vuelve todo vuelve", rezaba la canción. 

También el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y dirigente del FR, Jorge D'Onofrio también expresó su apoyo a Massa. "No hay duda @SergioMassa Cuando más hace falta", escribió junto a una imagen del espacio massista. En esta línea, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó a Massa y pidió por su designación: "Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. @SergioMassa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad".

 

Por otra parte, el Jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde fue consultado por la posible incorporación de Sergio Massa al gabinete nacional y afirmó que “lo conozco hace muchísimos años y valoro su gran capacidad de gestión”. En la misma línea, el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, destacó este jueves el rol del titular de la Cámara de Diputados de la Nación: “Logró los acuerdos necesarios para impulsar leyes que tienen que ver con el bienestar de la gente en momentos difíciles”.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!