Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 21:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Indemnizados y en moto / El colador de reservas / Fuga de capitales récord en agosto / Mayor flexibilidad para traer las divisas /  ?El experimento neoliberal ha sido un fracaso espectacular? / El peso de la deuda  / Más dudas que definiciones sobre cómo se paga / Amenazan con reducir servicios de larga distancia / La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia" / Los pilotos de líneas aéreas podrían realizar medidas de fuerza / Christine Lagarde: "Argentina tocó a nuestra puerta"  / Según Dietrich, seguirán congelados los pasajes en colectivo / Para Melconian y Moody´s, este cepo no alcanza / Caída para todos, menos el campo / La desocupación más alta en catorce años /

18 de abril de 2019
Por la suba de la pobreza aumentaron las enfermedades como sífilis y tuberculosis
El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud alertó que hubo nuevos brotes a causa de los problemas sociales de la Argentina.

 

 

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Jorge Yabkowski, confirmó que “el 30 de abril habrá paro en los hospitales públicos”. Así, adhirió a la medida de fuerza que convocaron las CTA y los Moyano en contra de las políticas socioeconómicas del Gobierno. Y explicó: “en el paro del 30 la atención será como la de un domingo”.

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” por el Destape Radio, el dirigente del gremio de los médicos señaló que “se suspenderán los turnos programados y las operaciones programadas. Sólo quedará la atención necesaria en guardias o para los pacientes internados”.

Del mismo modo, Yabkowski se refirió a las problemáticas de su sector. "Tenemos un deterioro de la salud poblacional producto de la pobreza", señaló. Y puntualizó: “Muchas provincias están cubriendo las necesidades con fondos propios y muchas no los cubren directamente".

"A raíz de la pobreza, el porcentaje de sífilis ascendió a un 11% entre la población de Escobar y en Rosario se hicieron más de 20 mil historias clínicas nuevas, de personas que perdieron el trabajo o ya no pueden pagar un servicio de salud", ejemplificó.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock Chuavechito

de 21.00 a 22.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 





RadiosNet