Domingo 28 de Noviembre de 2021

TECNOLOGÍA

19 de abril de 2019

Ubuntu 19.04 ya está disponible para descarga

El cambio más notable en la edición es el propio escritorio, GNOME 3.32 y mejoras importantes de rendimiento.

 

 

Ya está disponible para descarga las imágenes .ISO de la versión final estable de Ubuntu 19.04, la nueva versión de la distribución GNU/Linux de Canonical y la más popular entre los Linux de escritorio.

Ubuntu 19.04 (Disco Dingo) está basado en el kernel Linux 5.0, incluye los entornos de escritorio GNOME 3.32, MATE 1.22 y KDE Plasma 5.15 y aplicaciones principales actualizadas como la suite  LibreOffice 6.2 y Mozilla Firefox 66.

Frente a las versiones de largo término (LTS) Ubuntu 19.04 es una rama de soporte corto y tendrá software y actualizaciones de seguridad durante nueve meses, hasta enero de 2020

La versión está disponible en versiones cliente y servidor y en los “sabores” habituales que ofrece la distribución de Canonical. Todas ellos son software libre y de código abierto (aunque también incluyen algún componente de software propietario) y están licenciadas bajo GPL y otras. Por supuesto, son de uso gratuito.

Si quieres probarla ya, puedes descargar las imágenes en descarga directa o a través de los correspondientes archivos para la red .torrent. Las versiones principales son:


 


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!