Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 06:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Despidos por la crisis / La OCDE frustró al Gobierno / El FMI dice que hay progresos / La cuota del UVA pasó de 6 mil a 15 mil pesos / Las reservas caen en picada / El menor consumo desde 2007 / Mala temporada / AFIP ajustó las presentaciones / Las importaciones caen junto con la economía / La construcción, con altibajos / Ganancias y Bienes Personales: elevan a 1,5 millón de pesos el importe para declarar / El dólar arrancó en alza y cotiza a 46,36 pesos / La industria cae en abril / Alijor abrió las puertas / ?El horizonte es altamente incierto? /
8 de mayo de 2019
Científica del Conicet participó en el programa de Del Moro para poder investigar
Marina Simian fue a concursar en el certamen de preguntas y se emocionó al contar la dura historia de trabajo que debe afrontar para poder investigar.

 

 

Fuente: Telefe

 

La científica de Conicet Marina Simian ganó 500 mil pesos en el programa "Quien quiere ser millonario" que destinará a la investigación de tratamientos para la lucha contra el cáncer. El programa muestra la crisis que atraviesa el Conicet por el recorte de subsidios.

"Estoy pensando en el trabajo que vamos a poder hacer. Está difícil, uno le pone mucho esfuerzo y nada", afirmó Simian, quien dirige un grupo de investigación del Conicet en la Universidad de San Martín.

"No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos", afirmó Simian.

Los resultados de la convocatoria 2018 de ingreso Conicet reveló los estragos que provocaron las políticas de ajuste de Cambiemos en el área de Ciencia y Tecnología: de 2.500 candidatos, sólo ingresaron 450.

Producto del ajuste y los recortes al sector, cerca de 2.050 doctores (grado y posgrado, formados en universidades nacionales por más de 12 años) quedaron excluidos.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Agarren al Abuelo

de 06.00 a 07.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Caso #RodríguezLastra: “le produjo un daño mayor al que ya había”
Alessandra Miniceli: “Hay 18 jueces que deberían dar un paso al costado”
Ornella Infante: “Nos organizamos para caminar en libertad”
Héctor Vasco Mauriño: La centralidad de Cristina
Juicio a #RodríguezLastra:terminó la ronda de testimonios y se esperan los alegatos
 





RadiosNet