Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 19:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El FMI empeoró la situación de Ecuador / Desafíos del mercado laboral / Se incendia un pozo en Vaca Muerta / Default y quita para crecer / Deuda con el FMI, en Tribunales / Dólares que se van, ¿nunca volverán? / Lo peor no pasó / Los colectivos no dejarán de circular de noche / Dos dólares con una diferencia del 20 por ciento / La ignorancia de Bullrich / El peso de la deuda cae sobre el próximo gobierno / La brecha entre el dólar oficial y el de transferencias no cede / Otra textil contra las cuerdas / Desenchufados por la crisis / El riesgo país continúa subiendo  /

8 de mayo de 2019
Científica del Conicet participó en el programa de Del Moro para poder investigar
Marina Simian fue a concursar en el certamen de preguntas y se emocionó al contar la dura historia de trabajo que debe afrontar para poder investigar.

 

 

Fuente: Telefe

 

La científica de Conicet Marina Simian ganó 500 mil pesos en el programa "Quien quiere ser millonario" que destinará a la investigación de tratamientos para la lucha contra el cáncer. El programa muestra la crisis que atraviesa el Conicet por el recorte de subsidios.

"Estoy pensando en el trabajo que vamos a poder hacer. Está difícil, uno le pone mucho esfuerzo y nada", afirmó Simian, quien dirige un grupo de investigación del Conicet en la Universidad de San Martín.

"No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos", afirmó Simian.

Los resultados de la convocatoria 2018 de ingreso Conicet reveló los estragos que provocaron las políticas de ajuste de Cambiemos en el área de Ciencia y Tecnología: de 2.500 candidatos, sólo ingresaron 450.

Producto del ajuste y los recortes al sector, cerca de 2.050 doctores (grado y posgrado, formados en universidades nacionales por más de 12 años) quedaron excluidos.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 00.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 




RadiosNet