Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 07:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Ni plata para tomar la leche / Tarifas cada vez más pesadas / Cae venta de inmuebles / Pindonga y Cuchuflito ganan mercado / Perdidos en el espacio y sin plan satelital / Recortes en salud y educación / Tormenta y cortes de luz: casi 200 mil hogares afectados  / La hoja de ruta del FMI / Caída de ventas y reducción de personal / El derrotero de Alpargatas / "La gente no tiene con qué comprar, eso explica todo" / Los pronósticos económicos del Gobierno y la triste realidad / Vence el plazo de recategorización en el monotributo / Restaurantes y cafeterías marplatenses contra las cuerdas / Feria fiscal administrativa /

9 de mayo de 2019
Renunció Dora Barrancos al Conicet y apuntó contra Macri:
La científica apuntó contra el mal manejo del organismo científico-técnico y se refirió a la actitud del Presidente al no nombrar a dos directores críticos.

 

 

La socióloga e historiadora Dora Barrancos renunció al directorio del Conicet por la demora en los nombramientos de otros miembros por parte del Gobierno. "Mario Pecheny y Alberto Kornblihtt fueron electos por amplia mayoría a integrar el directorio del CONICET pero hace un año que Macri no los nombra. Es claro que hay algo oscuro", denunció.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” en El Destape Radio, la investigadora aseguró que dimitió al cargo porque no puede “hacer connivencia con la demora del presidente en nombrar a los nuevos integrantes”.

En ese sentido, afirmó que “es todo muy doloroso lo que sucede en el CONICET”.

Barrancos se refirió a la demora en el nombramiento de Kornhblihtt, un bioquímico muy crítico de la política de ciencia. "Los científicos son víctimas de una campaña de desprestigio para justificar un ajuste", había dicho.
Barrancos recordó también el antecedente de "la no designación del doctor Roberto Salvarezza", un ex titular del Conicet que ahora es diputado nacional por Unidad Ciudadana.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Habrá consecuencias

de 07.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feria de China Muerta
Servidio: “Pensamos en la gente que tiene vulnerados sus derechos”
Lucila Crexell: “Soy una libre pensadora”
José Sbattella: “El desafío va ser que paguen la deuda los que la generaron y se aprovecharon”
Monteiro: “Somos la continuidad de Pechi Quiroga”
 





RadiosNet