Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 19:10 hs. ULTIMOS TITULOS: La inflación de octubre fue del 3,3% / Sigue la temporada de despidos / ¿Conviene cepo o desdoblamiento? / El Gobierno autorizó un pago millonario para las petroleras por la devaluación / Nuevo aumento del combustible: así quedaron los precios las naftas / Llegan más turistas, se van menos / El "estímulo" a los herederos del Momo  / La inflación de octubre, entre 4 y 6 por ciento / Brasil "conversa" con China un acuerdo de libre comercio / Las máquinas esperan que se vaya Macri / La próxima pelea es por los aranceles / Caída de acciones y títulos públicos / Alberto Fernández recibió a la titular del Banco Santander / Servicios públicos en baja / Hasta el 30, sin embargos de la AFIP /

9 de mayo de 2019
Renunció Dora Barrancos al Conicet y apuntó contra Macri:
La científica apuntó contra el mal manejo del organismo científico-técnico y se refirió a la actitud del Presidente al no nombrar a dos directores críticos.

 

 

La socióloga e historiadora Dora Barrancos renunció al directorio del Conicet por la demora en los nombramientos de otros miembros por parte del Gobierno. "Mario Pecheny y Alberto Kornblihtt fueron electos por amplia mayoría a integrar el directorio del CONICET pero hace un año que Macri no los nombra. Es claro que hay algo oscuro", denunció.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” en El Destape Radio, la investigadora aseguró que dimitió al cargo porque no puede “hacer connivencia con la demora del presidente en nombrar a los nuevos integrantes”.

En ese sentido, afirmó que “es todo muy doloroso lo que sucede en el CONICET”.

Barrancos se refirió a la demora en el nombramiento de Kornhblihtt, un bioquímico muy crítico de la política de ciencia. "Los científicos son víctimas de una campaña de desprestigio para justificar un ajuste", había dicho.
Barrancos recordó también el antecedente de "la no designación del doctor Roberto Salvarezza", un ex titular del Conicet que ahora es diputado nacional por Unidad Ciudadana.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Bing Bang

de 19.00 a 21.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 




LO MAS LEIDO DEL MES

 
Advierten por el impacto del uso de plaguicidas a gran escala en la fruticultura
“Ahora hay que ver que hace la política con la grieta”
“La causa de Lula va camino a ser decretada nula”
“El 48% del Frente de Todos es el punto de partida”
Exigen paridad de género en todos los niveles de gobierno
 

RadiosNet