Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 06:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Despidos por la crisis / La OCDE frustró al Gobierno / El FMI dice que hay progresos / La cuota del UVA pasó de 6 mil a 15 mil pesos / Las reservas caen en picada / El menor consumo desde 2007 / Mala temporada / AFIP ajustó las presentaciones / Las importaciones caen junto con la economía / La construcción, con altibajos / Ganancias y Bienes Personales: elevan a 1,5 millón de pesos el importe para declarar / El dólar arrancó en alza y cotiza a 46,36 pesos / La industria cae en abril / Alijor abrió las puertas / ?El horizonte es altamente incierto? /
9 de mayo de 2019
Renunció Dora Barrancos al Conicet y apuntó contra Macri:
La científica apuntó contra el mal manejo del organismo científico-técnico y se refirió a la actitud del Presidente al no nombrar a dos directores críticos.

 

 

La socióloga e historiadora Dora Barrancos renunció al directorio del Conicet por la demora en los nombramientos de otros miembros por parte del Gobierno. "Mario Pecheny y Alberto Kornblihtt fueron electos por amplia mayoría a integrar el directorio del CONICET pero hace un año que Macri no los nombra. Es claro que hay algo oscuro", denunció.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” en El Destape Radio, la investigadora aseguró que dimitió al cargo porque no puede “hacer connivencia con la demora del presidente en nombrar a los nuevos integrantes”.

En ese sentido, afirmó que “es todo muy doloroso lo que sucede en el CONICET”.

Barrancos se refirió a la demora en el nombramiento de Kornhblihtt, un bioquímico muy crítico de la política de ciencia. "Los científicos son víctimas de una campaña de desprestigio para justificar un ajuste", había dicho.
Barrancos recordó también el antecedente de "la no designación del doctor Roberto Salvarezza", un ex titular del Conicet que ahora es diputado nacional por Unidad Ciudadana.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Agarren al Abuelo

de 06.00 a 07.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Caso #RodríguezLastra: “le produjo un daño mayor al que ya había”
Alessandra Miniceli: “Hay 18 jueces que deberían dar un paso al costado”
Ornella Infante: “Nos organizamos para caminar en libertad”
Héctor Vasco Mauriño: La centralidad de Cristina
Juicio a #RodríguezLastra:terminó la ronda de testimonios y se esperan los alegatos
 





RadiosNet