Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 06:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Despidos por la crisis / La OCDE frustró al Gobierno / El FMI dice que hay progresos / La cuota del UVA pasó de 6 mil a 15 mil pesos / Las reservas caen en picada / El menor consumo desde 2007 / Mala temporada / AFIP ajustó las presentaciones / Las importaciones caen junto con la economía / La construcción, con altibajos / Ganancias y Bienes Personales: elevan a 1,5 millón de pesos el importe para declarar / El dólar arrancó en alza y cotiza a 46,36 pesos / La industria cae en abril / Alijor abrió las puertas / ?El horizonte es altamente incierto? /
11 de mayo de 2019
Ornella Infante: “Nos organizamos para caminar en libertad”
El 9 de mayo se cumplieron 7 años de la ley de Identidad de Género. La activista fue una de las primeras que recibió el DNI con su identidad autopercibida.

La militante trans Ornella Infante hizo un recorrido por lo que fue la sanción de la Ley de Identidad de Género en 2012. “Nos organizamos para caminar en libertad. En Argentina antes se criminalizaba la libertad sexual y puntualmente el travestismo. Íbamos en cana hasta 90 días sólo por ser travestis. Desde ahí, sufríamos una violación sistemática en todo sentido”, aseguró Ornella. Consideró que eso sucedía porque “no teníamos algo que nos dé la posibilidad de ser ciudadanas plenas de derecho, como lo tienen el resto las personas y eso era un documento que refleje la identidad con la que se sienten cómodos y cómodas”. Y remarcó que “teníamos que tener  el derecho a la identidad para acceder a los demás derechos”.

La ex candidata a diputada provincial en Río Negro consideró que una vez que “empezamos a tener ejercicio pleno de derechos,  todos y todas empezamos a transitar una sociedad que ni la hegemonía heterosexista, machista, patriarcal y binaria lo pensaron y muchos menos nosotros, las olvidadas de las democracia”

Además Ornella recordó lo que le decía a Cristina Fernández de Kirchner y que la ex presidenta también menciona en su libro Sinceramente: era necesaria esta ley porque “antes el estado nos criminalizaba y nos metía en cana. Y era necesaria para ocupar lugares históricamente negados”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Agarren al Abuelo

de 06.00 a 07.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Caso #RodríguezLastra: “le produjo un daño mayor al que ya había”
Alessandra Miniceli: “Hay 18 jueces que deberían dar un paso al costado”
Ornella Infante: “Nos organizamos para caminar en libertad”
Héctor Vasco Mauriño: La centralidad de Cristina
Juicio a #RodríguezLastra:terminó la ronda de testimonios y se esperan los alegatos
 





RadiosNet