Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 14:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Álvarez Agis: "Macri puso en riesgo a todos los argentinos" / Para que Macri entienda / Fuerte sangría de reservas / Tras el congelamiento de las naftas, las petroleras amenazan con dejar de invertir en Vaca Muerta / El silencio del FMI es ensordecedor   / Redrado denunció que Macri dio la orden de no frenar la corrida / El desplome industrial sin fin / La baja del IVA no evitará el shock inflacionario / Menor calidad de vida / Estudian limitar la compra de dólares / El Women Economic Forum llega a la Argentina / Quita del IVA: qué productos están alcanzados / Cuánto dirigismo, en qué te convirtieron Mauricio / Caputo dijo que manda el FMI / Más inflación pero menos impuestos  /

11 de mayo de 2019
Ornella Infante: “Nos organizamos para caminar en libertad”
El 9 de mayo se cumplieron 7 años de la ley de Identidad de Género. La activista fue una de las primeras que recibió el DNI con su identidad autopercibida.

La militante trans Ornella Infante hizo un recorrido por lo que fue la sanción de la Ley de Identidad de Género en 2012. “Nos organizamos para caminar en libertad. En Argentina antes se criminalizaba la libertad sexual y puntualmente el travestismo. Íbamos en cana hasta 90 días sólo por ser travestis. Desde ahí, sufríamos una violación sistemática en todo sentido”, aseguró Ornella. Consideró que eso sucedía porque “no teníamos algo que nos dé la posibilidad de ser ciudadanas plenas de derecho, como lo tienen el resto las personas y eso era un documento que refleje la identidad con la que se sienten cómodos y cómodas”. Y remarcó que “teníamos que tener  el derecho a la identidad para acceder a los demás derechos”.

La ex candidata a diputada provincial en Río Negro consideró que una vez que “empezamos a tener ejercicio pleno de derechos,  todos y todas empezamos a transitar una sociedad que ni la hegemonía heterosexista, machista, patriarcal y binaria lo pensaron y muchos menos nosotros, las olvidadas de las democracia”

Además Ornella recordó lo que le decía a Cristina Fernández de Kirchner y que la ex presidenta también menciona en su libro Sinceramente: era necesaria esta ley porque “antes el estado nos criminalizaba y nos metía en cana. Y era necesaria para ocupar lugares históricamente negados”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 12.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Artemio López: "La fórmula Fernández-Fernández supera el 40% de intención de voto"
Comida, juegos y música, la propuesta de la Feria de China Muerta
Parrilli: "Este 11 de agosto será el principio del fin de la pesadilla macrista"
Para Kestelboim, este modelo económico no es sustentable
Enrique Meyer: “Estamos muy preocupados por lo que pasa con el turismo”
 





RadiosNet