Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 22:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Lacunza y Sandleris viajan a Estados Unidos / CONAE avanza con una compra polémica / La pesadilla de la casa propia /  Los desafíos del nuevo gobierno                                                                         / El Plan de gobierno de 100 días del PJ / Repartiendo recursos cuando ya no queda nada / Mauricio Macri promete ahora una quita de retenciones / Prevén un 4 por ciento de inflación en octubre / La Mesa de Unidad Pyme se abre espacio / Atisbos de tregua entre Estados Unidos y China  / Al dólar le queda poca cuerda / Sandleris asegura que bajará la inflación / Casi un kilómetro de cola para conseguir trabajo en una panadería / El consumo sigue barranca abajo / Loma Negra cierra la primera fábrica de cemento portland del país /

11 de mayo de 2019
Ornella Infante: “Nos organizamos para caminar en libertad”
El 9 de mayo se cumplieron 7 años de la ley de Identidad de Género. La activista fue una de las primeras que recibió el DNI con su identidad autopercibida.

La militante trans Ornella Infante hizo un recorrido por lo que fue la sanción de la Ley de Identidad de Género en 2012. “Nos organizamos para caminar en libertad. En Argentina antes se criminalizaba la libertad sexual y puntualmente el travestismo. Íbamos en cana hasta 90 días sólo por ser travestis. Desde ahí, sufríamos una violación sistemática en todo sentido”, aseguró Ornella. Consideró que eso sucedía porque “no teníamos algo que nos dé la posibilidad de ser ciudadanas plenas de derecho, como lo tienen el resto las personas y eso era un documento que refleje la identidad con la que se sienten cómodos y cómodas”. Y remarcó que “teníamos que tener  el derecho a la identidad para acceder a los demás derechos”.

La ex candidata a diputada provincial en Río Negro consideró que una vez que “empezamos a tener ejercicio pleno de derechos,  todos y todas empezamos a transitar una sociedad que ni la hegemonía heterosexista, machista, patriarcal y binaria lo pensaron y muchos menos nosotros, las olvidadas de las democracia”

Además Ornella recordó lo que le decía a Cristina Fernández de Kirchner y que la ex presidenta también menciona en su libro Sinceramente: era necesaria esta ley porque “antes el estado nos criminalizaba y nos metía en cana. Y era necesaria para ocupar lugares históricamente negados”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 00.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 



RadiosNet