María Seoane: “La vida de Evita es una historia de amor entre una mujer y su pueblo”
Caso #RodríguezLastra: “le produjo un daño mayor al que ya había”

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 23:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Mercado financiero: leve alza del dólar y de las acciones / Movimientos en la negociación con BlackRock / Agarrados del ala para que no vuele / AUH julio 2020: quiénes cobran este martes 14 / Jubilados julio 2020: quiénes cobran este martes 14 / IFE ANSES: quiénes cobran este martes 14 de julio / Asignación Universal por Embarazo julio 2020: quiénes cobran martes 14 / El gobierno refinanció la deuda en pesos / Suba de acciones y de bonos / La AFIP extendió el plazo del beneficio para acceder al plan de pagos  / Una utopía posible / Dos años en el pozo / Importan GNL a precios más bajos / Se agudiza la crisis del sector autopartista /


  VIENTO SUR  11 de mayo de 2019
Ornella Infante: “Nos organizamos para caminar en libertad”
El 9 de mayo se cumplieron 7 años de la ley de Identidad de Género. La activista fue una de las primeras que recibió el DNI con su identidad autopercibida.

La militante trans Ornella Infante hizo un recorrido por lo que fue la sanción de la Ley de Identidad de Género en 2012. “Nos organizamos para caminar en libertad. En Argentina antes se criminalizaba la libertad sexual y puntualmente el travestismo. Íbamos en cana hasta 90 días sólo por ser travestis. Desde ahí, sufríamos una violación sistemática en todo sentido”, aseguró Ornella. Consideró que eso sucedía porque “no teníamos algo que nos dé la posibilidad de ser ciudadanas plenas de derecho, como lo tienen el resto las personas y eso era un documento que refleje la identidad con la que se sienten cómodos y cómodas”. Y remarcó que “teníamos que tener  el derecho a la identidad para acceder a los demás derechos”.

La ex candidata a diputada provincial en Río Negro consideró que una vez que “empezamos a tener ejercicio pleno de derechos,  todos y todas empezamos a transitar una sociedad que ni la hegemonía heterosexista, machista, patriarcal y binaria lo pensaron y muchos menos nosotros, las olvidadas de las democracia”

Además Ornella recordó lo que le decía a Cristina Fernández de Kirchner y que la ex presidenta también menciona en su libro Sinceramente: era necesaria esta ley porque “antes el estado nos criminalizaba y nos metía en cana. Y era necesaria para ocupar lugares históricamente negados”.



COMPARTIR:
Relacionadas: Viento Sur
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mira Como Revoleo

de 22.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet