Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 09:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

VIENTO SUR

11 de mayo de 2019

Ornella Infante: “Nos organizamos para caminar en libertad”

El 9 de mayo se cumplieron 7 años de la ley de Identidad de Género. La activista fue una de las primeras que recibió el DNI con su identidad autopercibida.


La militante trans Ornella Infante hizo un recorrido por lo que fue la sanción de la Ley de Identidad de Género en 2012. “Nos organizamos para caminar en libertad. En Argentina antes se criminalizaba la libertad sexual y puntualmente el travestismo. Íbamos en cana hasta 90 días sólo por ser travestis. Desde ahí, sufríamos una violación sistemática en todo sentido”, aseguró Ornella. Consideró que eso sucedía porque “no teníamos algo que nos dé la posibilidad de ser ciudadanas plenas de derecho, como lo tienen el resto las personas y eso era un documento que refleje la identidad con la que se sienten cómodos y cómodas”. Y remarcó que “teníamos que tener  el derecho a la identidad para acceder a los demás derechos”.

La ex candidata a diputada provincial en Río Negro consideró que una vez que “empezamos a tener ejercicio pleno de derechos,  todos y todas empezamos a transitar una sociedad que ni la hegemonía heterosexista, machista, patriarcal y binaria lo pensaron y muchos menos nosotros, las olvidadas de las democracia”

Además Ornella recordó lo que le decía a Cristina Fernández de Kirchner y que la ex presidenta también menciona en su libro Sinceramente: era necesaria esta ley porque “antes el estado nos criminalizaba y nos metía en cana. Y era necesaria para ocupar lugares históricamente negados”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!