Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 06:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Ni plata para tomar la leche / Tarifas cada vez más pesadas / Cae venta de inmuebles / Pindonga y Cuchuflito ganan mercado / Perdidos en el espacio y sin plan satelital / Recortes en salud y educación / Tormenta y cortes de luz: casi 200 mil hogares afectados  / La hoja de ruta del FMI / Caída de ventas y reducción de personal / El derrotero de Alpargatas / "La gente no tiene con qué comprar, eso explica todo" / Los pronósticos económicos del Gobierno y la triste realidad / Vence el plazo de recategorización en el monotributo / Restaurantes y cafeterías marplatenses contra las cuerdas / Feria fiscal administrativa /

15 de mayo de 2019
Juicio a #RodríguezLastra:terminó la ronda de testimonios y se esperan los alegatos

Foto de Télam

Se juzga al médico por no garantizar un aborto no punible a una chica violada. La semana que viene se conocerá la sentencia.

 

 

 

Durante tres días se escucharon los testimonios en el juicio oral y público que se realiza contra Leandro Rodríguez Lastra, el ginecólogo del Hospital de Cipolletti que está acusado de incumplir sus funciones como funcionario público. En 2017, ante la consulta de una joven embarazada producto de una violación, el profesional decidió interrumpir el aborto que la chica ya había iniciado. La víctima estuvo internada en el hospital hasta que le practicaron la cesarea, a los 7 meses y medio de embarazo.

El lunes declaró la víctima, quien ratificó que firmó el consentimiento para que le practicaran la interrupción legal del embarazo. También contó ante el juez  y luego en una breve nota periodística que le brindó al diario LMCipolletti, que el médico le inyectaba medicación pero pese a sus preguntas, él nunca le dijo qué era.

 El lunes declaró el médico Leandro Rodríguez Lastra, quien ante el juez dijo que decidió frenar el aborto que la paciente había iniciado con misoprostol, porque corría riesgo la salud de la mujer.

También prestó testimonio Marta Milesi, legisladora provincial por Juntos, que impulsó la denuncia contra Rodríguez Lastra. “Sentí que a la víctima la había violado el sistema en la persona que hoy es el imputado. Se hizo todo mal. Sentí vergüenza como médica y como mujer legisladora” afirmó Milesi.

Todas las jornadas transcurrieron con protestas afuera del tribunal, aunque el juez Álvaro Meynet prohibió el ingreso a la sala de audiencias con pañuelos o pancartas.  Afuera se instalaron- por un lado- los sectores “celestes” y  anti aborto, que incluso rechazan el acceso a este derecho aún en casos de violación. Por otro lado, las organizaciones feministas que acompañan a la víctima, quien además presenció algunas de las audiencias. Sólo el grupo de militantes religiosos que defienden al médico, agredió e increpó a los periodistas por sus coberturas, enojados por que los cronistas le realizaran notas a las activistas feministas.

Los alegatos serán mañana, desde las  11. Y la sentencia se conocerá la semana próxima.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Agarren al Abuelo

de 06.00 a 07.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feria de China Muerta
Servidio: “Pensamos en la gente que tiene vulnerados sus derechos”
Lucila Crexell: “Soy una libre pensadora”
José Sbattella: “El desafío va ser que paguen la deuda los que la generaron y se aprovecharon”
Monteiro: “Somos la continuidad de Pechi Quiroga”
 



RadiosNet